En la tarde de este viernes al menos dos supermercados fueron atacados por diferentes grupos de personas. El primero de los locales que se vio afectado fue la sucursal del supermercado Átomo Don Bosco, ubicado en la calle Cervantes de Guaymallén.

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, indicó a Diario UNO que unas 10 personas ingresaron y se llevaron bebidas alcohólicas, productos de perfumería y otras mercaderías. Por este hecho hubo dos menores detenidos.

"Nada hace suponer que esta situación sea generalizada", aseguró Néstor Majul, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, quien precisó que fueron alrededor de 20 las personas que ingresaron al local.

Luego consideró lo acontecido en Guaymallén como "un hecho delictivo en el que ingresaron personas normalmente al lugar, sin ninguna sospecha de que fueran a cometer algún ilícito y al momento de retirarse se alzaron con bebidas alcohólicas, elementos de higiene, cometiendo desmanes y tirando mercadería".

Según los vecinos que fueron testigos de los acontecimientos, los involucrados se movilizaban en un VW Gacel y en una Toyota Hilux, incluso señalaron que la mercadería extraída fue traslada en la camioneta.

Por la tarde, se viralizaron dos videos en los que se ve la virulencia con la que actuaron.



Por otra parte, en un supermercado chino de calle Revolución de Mayo, en Godoy Cruz, una persona quedó detenida. A priori, podría ser imputado por robo en poblado y banda, delito que prevé de 5 a 15 años de prisión.

La fiscal de Robos y Hurtos Florencia Díaz Peralta es la que está a cargo de todos los sucesos.

Así se ve el local de Átomo Don Bosco pasadas las 20 de este viernes.