vacunas

Vizzotti anunció llegada de más dosis de Sputnik V "para completar esquemas de vacunación iniciados"

En un hilo de Twitter la secretaria de Acceso a la Salud aclaró que las segundas dosis llegarán en los próximos días para completar la inmunización

Martes 12 de Enero de 2021

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que "en los próximos días" llegarán 300 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que luego se continuará con el cronograma de entrega "de ambos componentes" para completar las 30 millones de dosis hasta marzo.

"El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021", señaló la funcionaria de Salud en un hilo de Twitter.

Embed

Vizzotti recordó que la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia "es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación".

"En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó", aseveró.

En relación al debate en torno a la estrategia sanitaria, Vizzotti sostuvo que "desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna".

"Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", concluyó.

vacunacion 2.jpeg
La primera etapa de vacunación en todo el país consistió en aplicar las dosis al personal de salud más expuesto o imprescindible.

La primera etapa de vacunación en todo el país consistió en aplicar las dosis al personal de salud más expuesto o imprescindible.

Primera línea de lucha

Durante el reporte nacional brindado este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud habló sobre la situación del personal de salud y puntualizó que de todos los casos sospechosos y los confirmados de Covid-19, “son 68.516 los trabajadores y trabajadoras de salud que han tenido confirmación de la infección por SARS-CoV-2”, lo que constituye el 4% del total de los casos confirmados al 7 de enero que son 1.682 953.

Aseguró ademas que la “letalidad del virus en personal de salud es del 0,6%”, mientras que a nivel nacional se mantiene estable en 2,6%.

Vizzotti manifestó que “tenemos un horizonte temporal y concreto para prevenir la infección para disminuir la mortalidad, estamos en todo el país con todo el equipo de salud esperando la vacuna”. “Hay que seguir cuidándonos, fortalecer las medidas de prevención para minimizar la transmisión y vacunar a la mayor cantidad de personas posible para disminuir descriptivamente el impacto de esta pandemia”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario