El Papa Francisco confirmó que visitará Estados Unidos en 2015

El pontífice confirmó esta mañana que asistirá al VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en la ciudad de Filadelfia, estado norteamericano de Pensilvania.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

"En septiembre de 2015, visitaré Filadelfia con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias", dijo Jorge Bergoglio, quien no precisó la fecha de su viaje.

El sumo pontífice confirmó así su visita a Estados Unidos durante un encuentro que mantuvo esta mañana en el Vaticano con miembros del Coloquio Internacional sobre la Complementariedad entre Hombre y Mujer, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Durante su discurso, el máximo representante de la Iglesia Católica apeló a la complementariedad de una pareja formada por un hombre y una mujer, y destacó la importancia de la familia, un concepto "antropológico" que, según dijo, no atiende a ideologías.

"La familia es la base de la convivencia y la garantía contra la desintegración social” aseguró y sostuvo que “los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez emocional".

"No es posible hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia", concluyó.

¿Te gustó la nota?