El personaje favorito de CFK

Miércoles 26 de Junio de 2013

La popularidad de la serie de televisión Game of Thrones logró imponer una tendencia entre los padres norteamericanos. Es así que 146 niñas fueron bautizadas el año pasado con el nombre de Khaleesi, que significa "Reina" en dootraki, un idioma ficticio de la serie, y que pertenece a una de las protagonistas de la saga.

Según publica hoy el The Sun la tendencia se viene imponiendo desde 2011, cuando se registraron las primeras bebas llamadas como tal. No obstante, en 2012 esta tendencia se multiplicó un 450% debido a la gran popularidad del caracter y de la propia serie.

Khaleesi es el apodo que recibe en Game of Thrones el personaje de Daenerys Targaryen, princesa heredera de una de las familias que se disputan el Trono de Hierro en Desembarco del Rey.

Llama la atención la espectacular subida de este nombre en el censo al no tratarse de un nombre en sí mismo, sino de un apodo que recibe un personaje de ficción en un lenguaje también completamente inventado.

Cabe destacar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló en su cuenta de Twitter que es fanática de la serie y que su personaje favorito es Khaleesi.

24con

¿Te gustó la nota?