Omar Ratti tiene 64 años es un empresario oriundo de Reconquista que desapareció en vuelo cuando viajaba desde Posadas, donde estaba viviendo actualmente, hacia Paraná. Lo acompañaba su íntimo amigo Mariano Rolón.
El piloto desaparecido en la zona del Litoral nació y se crió en Reconquista
Su hija Silvana Ratti no pierde las esperanzas de encontrarlo vivo. Lo “buscamos por tierra y campos, en helicópteros y aviones privados y de las provincias de Misiones y Corrientes, preguntamos a los lugareños. Tengo esperanzas, estoy re optimista. Pienso en los chicos que cayeron en la cordillera”, comentó la mujer.
También recordó que su padre tiene 30 años como piloto y es muy responsable, incluso voló ida y vuelta a los Estados Unidos.
Silvana contó que la última comunicación de su padre con la torre de control fue para pedir un dato pero no advirtió sobre irregularidades.
“Es un avión de 4 plazas, monomotor, de altas prestaciones” y que tiene la “última tecnología” pero estima que el problema pudo ser electrónico.
Sobre su acompañante dijo que “Mariano Rolón es su amigo de toda la vida” y que “suele acompañarlo en viajes”. En el caso de este viaje no sabía si se trataba de un viaje de placer o de negocios.
Actualmente se lo busca con aviones, helicópteros y desde tierra con vehículos particulares y de la policía en la provincia de Corrientes, en la zona de Caa Catí.
El loco Ratti
Pablo Pila que fue su profesor lo recordó como “un muchacho díscolo, pero inteligente y muy capaz, que necesitaba demostrar su inteligencia a cada rato”. Se recibió de técnico electromecánico en la Escuela Industrial de Reconquista.
Contó que En Posadas, Ratti empezó por su cuenta como electrificador y así se convirtió en empresario, hasta llegar a ser uno de los más importantes empresarios del rubro. "Fue el Ireneo Faccioli de Misiones. Cumplió una tarea tan destacada allá, como Ireneo acá. Nunca se olvidó de sus pagos y de sus amigos. Cuando compró un complejo de cabañas sobre la costa del Río Paraná, en Posadas, invitaba a sus compañeros de promoción para disfrutar ese lugar con él. Es un loco lindo que uno quiere abrazar siempre. Ese es Omar Ratti. Tengo esperanzas, porque de ese loco se puede esperar cualquier cosa", dijo con humor, aclarando que lo imagina vivo haciendo señales con algo.