Ovación
Viernes 08 de Diciembre de 2017

El Pirata le pinchó el Globo

Con tanto de Matías Suárez, Belgrano doblegó como local a Huracán por 1 a 0 y alcanzó a Colón en 5º puesto de la Superliga

Belgrano superó este viernes por la noche como local a Huracán 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 12ª fecha de la Superliga que se disputó en el estadio en barrio Alberdi. El tanto del triunfo fue de Matías Suárez, a los 37 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, el elenco cordobés alcanzó transitoriamente a Colón en la quinta colocación con 20 unidades, mientras que el Globo perdió la chance de superar a Unión en el tercer lugar, y quedó cuarto con 21 puntos.

Comenzó mejor el local, dominando el balón y jugando en campo rival, y así fue que dispuso una chance clara al minuto de juego, pero Suárez cabeceó desviado por el palo derecho de Marcos Díaz. No hacía pie en el campo el Globo en un encuentro que se jugó bajo una intensa lluvia los primeros 20 minutos, pero se paraba de contra y así dispuso una buena opción de contragolpe que desperdició Fernando Coniglio mandando el balón por arriba del travesaño.


Pasada la media hora de juego el visitante logró emparejar algo el trámite, pero siempre era más claro Belgrano cuando manejaba la pelota, y así antes del cierre de la primera mitad tuvo dos chances claras con Joel Amoroso, pero lo perdió primero de cabeza y luego Díaz le tapó un mano a mano. El ritmo del juego decayó en el complemento, con un Huracán en bajo nivel y dependiendo demasiado de lo que pudieran generar Alejandro Romero Gamarra y Coniglio, quienes no lograban inquietar el arco de Lucas Acosta.


Belgrano lo buscaba con más ganas que fútbol, pero no lo encontraba. Hasta que a los 25 minutos de esa segunda parte se fue expulsado Coniglio por un codazo contra Federico Lértora, y desde ese momento fue todo del local, que metió contra el arco a Huracán, que a esa altura parecía conformarse con el empate. Desde un saque lateral impulsado por Lértora desde la derecha llegó el tanto del local, cuando la pelota sobró a todos por el medio del área y desde el otro costado apareció Suárez, que remató de primera y metió la pelota junto al palo derecho de Díaz para establecer el 1 a 0.

Con uno menos y el resultado desfavorable, no pudo nunca el elenco de Gustavo Alfaro encontrar los caminos para alcanzar la igualdad, a pesar de los ingresos de Nazareno Solís y Patricio Toranzo, que no gravitaron y poco pudieron aportar.

Embed

Síntesis
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Federico Lértora, Jorge Ortiz, Joel Amoroso y Juan Brunetta; Fabricio Brenner y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Suárez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Sequeira por Brunetta (B); 20m. Nazareno Solís por Briasco (H); 27m. Lucio Compagnucci por Bogado (H); 34m. Tobías Figueroa por Ortiz (B); 39m. Santiago Martínez Pinto por Brenner (B) y 40m. Patricio Toranzo por Calello (H).

Incidencias en el segundo tiempo: 25m. expulsado Coniglio (H).

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Belgrano.