El precio del GNC estará atado a los aumentos de la nafta súper

El gobierno nacional dispuso este lunes que el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) aumente cada vez que lo haga la nafta súper y en igual porcentaje.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

La decisión adoptada por la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Determínase que el precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte destinado al suministro de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio, se modificará en el mismo porcentaje en que se haya modificado el precio promedio ponderado, sin impuestos, país en planta de la nafta súper de más de NOVENTA Y TRES (93) RON, o del producto que la sustituya en el futuro (modalidad de operadores en régimen de reventa a estaciones de servicios para zona no exenta producto nacional), del último mes publicado por la SECRETARIA DE ENERGIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS en su página web www.energia.gov.ar conforme lo dispuesto en la Resolución N° 606 de fecha 1 de octubre de 2003 de la SECRETARIA DE ENERGIA, sus modificatorias y/o complementarias", indica el artículo 1 de la Resolución 231/14.

En lo que va del año la nafta súper acumula un alza que ronda el 40% y se ubica en la actualidad cerca de los 14 pesos el litro en Santa Fe.

Según datos del sector, en la Argentina hay más de 2 millones de vehículos con GNC y las conversiones continúan a un ritmo de 18 mil autos por mes.

¿Te gustó la nota?