Ovación
Jueves 31 de Agosto de 2017

El Puente Colgante brilló con los autos del Súper TC2000

Con la presencia del intendente Corral y el presidente de la categoría Abrazian, se cumplimentó una de las actividades en la previa del Callejero de Santa Fe

Tal como estaba previsto en la tarde noche de la capital provincial se desarrolló con notable éxito el Cruce del Puente del Colgante. Un gran marco de público se dió cita, en primer lugar, en la costanera Este, donde algunos de los Show Car del Súper TC2000 fueron el motivo para la innumerable cantidad de flashes.

El imponente Chevrolet Camaro, el cual cumple en las competencias la función de auto de seguridad acompañó a los vehículos oficiales, entre los que encontraban el Cruze del equipo Pro Racing, el Citroen C4 Lounge, el Renault Fluence y el Peugeot 408. Allí la gente pudo participar del sorteo de entradas para la competencia del 2 y 3 de septiembre en el Callejero de Santa Fe, sacarse fotos y hasta subirse a estas versiones alternativas de los autos de competición.

También se encontraban presentes los autos antiguos, con modelos muy recordados por los fierreros que se dieron cita a la vera de la laguna Setúbal santafesina. Uno de los invitados fue el piloto santafesino Lisandro Masia, quien el año pasado ganó en Santa Fe, en la Fiat Abarth Competizione.


Puente2.jpg



"Estoy muy contento de estar volviendo a correr en las calles de mi ciudad. Hacerlo cerca de donde vivo, es algo muy bueno para mi como piloto. Para la competencia me estuve preparando físicamente, porque para mantener la concentración es algo fundamental", expresó el piloto santafesino.

Luego, Masia comentó que "El Callejero es muy exigente, es muy desgastante, hay que bancarse el calor en el auto, el año pasado pude ganarla, pero llegué con lo justo desde el punto de vista físico. Igualmente, es un circuito en el que estar muy atento, porque los paredones no perdonan".


El momento esperado
Entrada la tardecita y con las primeras luces de la costanera santafesina, los autos y el vehículo de seguridad se dirigieron para cumplimentar el Cruce del Puente Colgante, en el cual se destacaron las nuevas luminarias.

Estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral; el presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian; el secretario general del municipio local, Carlos Pereira, entre otros funcionarios.

El intendente Corral señaló que "es una jornada especial, palpitando el Súper TC2000 que se nos viene en muy pocas horas. Este lugar tan emblemático para los santafesinos es una muestra de como la ciudad viene creciendo. El callejero es la muestra de como vamos mejorando, por ejemplo, en la iluminación del puente, la renovación del Boulevard Gálvez y la Plaza Alberdi, son lugares que el año pasado no estaban".



Puente3.jpg



"Es un Callejero renovado, no solamente en los cambios relacionados a la parte deportiva, sino que también en la comodidad para el público. Se busca que la gente viva más de adentro lo que es el automovilismo, que lo pueda disfrutar, y estamos enfocados en ello. Estamos muy contentos y con muchas expectativas con respecto al público, se ha generado buenos comentarios por los cambios en el trazado, y esperamos poder cumplir con la gente", sostuvo el presidente de la categoría, Abrazian.

Finalmente, Carlos Pereira, comentó que "Nos vamos acostumbrando los santafesinos a vivir esta fiesta del automovilismo. Agradecemos el apoyo y el trabajo de la gente de la ciudad, porque montar un callejero no es tarea sencilla, es todo un desafío, el cual venimos sorteando con éxito. Hay un sector importante de los diferentes estamentos que les viene muy bien, y se benefician con la carrera, y eso es para destacar".