Ovación
Lunes 20 de Noviembre de 2017

El Quillá y Banco Provincial van por el pase a semifinales

Las Tiburonas y las Cresteras, jugarán este lunes por los cuartos de final de la copa Santa Fe Hockey en el sintético local frente a rivales altamente complicados

La Copa Santa Fe Hockey comenzará este lunes 20 a ingresar en la etapa de definición. En la capital provincial en la edición inicial del certamen saldrán los semifinalistas. En el sintético de arena de la Asociación Santafesina de Hockey, ubicada en el extremo sur, ocho alineaciones, dos de ellos santafesinos, buscarán pasar a la siguiente instancia.

El torneo se definirá en el estadio Mundialista de Rosario, el 8 y 9 de diciembre. Los representantes de la ASH son Club Náutico El Quillá y Banco Provincial, mientras que por la Asociación de Hockey del Litoral lo harán Gimnasia y Esgrima de Rosario, Universitario, Jockey Club R, Atlético del Rosario y Provincial de Rosario.

El certamen que cuenta con el apoyo de la secretaría de Desarrollo deportivo del gobierno provincial, y la coordinación integral de la Fundación Más Hockey que preside la exLeona rosarina Ayelén Stepnik, se puso en marcha con 32 equipos correspondientes a ocho asociaciones o ligas independientes. El objetivo fue lograr competencia y unir al hockey provincial, algo que sinceramente se logró con creces.

En cuanto a la etapa de cuartos de final, a las 11, se medirán Banco Provincial con Jockey Club de Venado Tuerto, y a las 13, lo hará Gimnasia y Esgrima de Rosario con Universitario de Rosario. Luego, a las 15, jugarán Jockey Club de Rosario con Plaza Jewell, y a las 17, el plato fuerte lo animarán El Quillá con Provincial de Rosario.

201117 f2 copa hockey.jpg


En este contexto, son cinco equipos rosarinos representadno a la Asociación del Litoral, dos a la santafesina por Banco Provincial y El Quillá, y uno de la Unión del Centro, por Jockey Club de Venado Tuerto.

Los cotejos de cuartos de final se sortearon esta semana en el salón Blanco de Casa de Gobierno, ocasión que sirvió para rubricar la creación de una nueva cancha para la ASH, que se hará en conjunto con la provincia, y significará otro salto de calidad, ya que será sintético de agua.

201117 f3 copa hockey.JPG


"Va a ser uno de los partidos más importantes de la etapa de definición, porque son dos equipos que se conocen muy bien. Ya nos hemos enfrentado en la Liga Nacional A este año, y seguramente los equipos deberán exigirse al máximo para poder quedarse con un triunfo" señaló Edgardo Fernández, entrenador de El Quillá.

El responsable técnico de la escuadra del parque Belgrano, expresó que "me parece que será un choque muy atractivo, entre el mejor equipo de Rosario, contra el bicampeón del Dos Orillas, que seguramente será muy intenso, y a los amantes del hockey no se les puede pasar ya que se trata de una etapa importante".