El respaldo a las filiales

Aunque el mundo Unión y el entorno de otros clubes de nuestro país respiran fútbol, hoy es justo citar lo que es en la entidad de la Avenida López y Planes la presencia de las diversas filiales que hay dispersas por nuestra provincia, por el país y por el mundo. Mirá la galería de fotos.

Domingo 13 de Noviembre de 2011

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Uno de los acontecimientos trascendentales que se dieron en la Asamblea de Socios que se efectuó el miércoles por la noche fue la aprobación de la modificación del estatuto en los artículos 18 y 69, con lo cual se realizó una recategorización de los “Socios Foráneos” y se aprobó la conformación del “Departamento de Filiales”, que se suma a los demás Departamentos de la institución.

Tiempos de cambio en el Tate

Filiales serán de aquí en más agrupaciones organizadas y reglamentadas bajo la órbita de un Departamento en el Club, auditadas por ésta autoridad, conformadas y dirigidas por una Comisión Directiva que funcione acorde a los “Estatutos de Unión” y al Reglamento del Departamento.

Sus funciones y accionar serán exclusivamente coordinadas por el Departamento de Filiales, quien será el punto de partida de todas sus necesidades y requerimientos en el club, como Ente de transición entre las mismas y la Comisión Directiva.

Las variantes para los foráneos

Socios Foráneos serán aquellos que tengan su residencia fuera de los límites de la Ciudad de Santa Fe a más de 20 kilómetros de distancia.

Y la recategorización del “Socio Foráneo” quedará como una sola categoría, lo que se establece es un valor de cuota societaria mensual diferencial, acorde a la distancia física que lo separa del club.

Quedando conformada de la siguiente manera:

*Quienes vivan en un radio de hasta 100 km. de distancia con la Ciudad de Santa Fe, dentro de la Provincia de Santa Fe, abonarán una cuota societaria de hasta un 80 % del valor de la cuota del socio pleno.

*Quienes vivan en un radio de más de 100 kilómetros de distancia con la ciudad de Santa Fe y dentro de la provincia, o quiénes vivan en otra provincia de la Argentina abonarán un valor de cuota de hasta un 50 % del valor de la cuota del socio pleno.

*Quienes vivan fuera del país abonarán un valor anual de cuota societaria equivalente al 15 % del valor anual de la cuota del socio pleno y el monto lo establecerá la Comisión Directiva de turno.

Queda claro que más allá de las reformas propiamente dichas y de la creación del Departamento de Filiales, lo que se buscará es que los socios que se encuentran lejos de su querido Unión tengan la chance de sentirse más cerca de la entidad; es importante remarcar que hoy hay cerca de 1.000 socios foráneos.

¿Te gustó la nota?