Ovación
Martes 06 de Marzo de 2018

El santafesino Lucas Cena, campeón Sudamericano de golf

Junto a Mateo Fernández de Oliveira y Federico Shin, el representante del club de campo El Paso obtuvo la medalla de oro en el certamen Juvenil que se disputó recientemente en Medellín.

El joven golfista santafesino Lucas Cena se coronó campeón Sudamericano Juvenil de Golf, al integrar el equipo argentino que se llevó todos los aplausos en el torneo disputado en Club El Rodeo de Medellín entre el miércoles y sábado anterior.

Las rondas de los representantes de la AAG fueron de 147, 144, 143 y 140 golpes, las que los llevaron a 574, cifra con la que confirmaron su status de país más ganador en el certamen. Los otros integrantes fueron Mateo Fernández de Oliveira y Federico Shin.

En la jornada decisiva, Fernández De Oliveira logró la ronda más baja del equipo en los cuatro días con 66 golpes, que además lo consagraron como ganador de la Clasificación Individual.

Cena.png


Lucas Cena aportó la segunda tarjeta de la jornada con 74. Con 583 golpes, el equipo anfitrión quedó en el segundo puesto relegando a Chile al tercer lugar con 586, que al principio del día estaba a solo un golpe de Argentina. En el cuarto lugar se ubicó Brasil con 596, en tanto Paraguay fue quinto con 601. Argentina, después de este triunfo, será parte del Toyota Junior World Golf Cup en Japón en junio próximo.

Mateo Fernández de Oliveira fue además el ganador de la Clasificación Individual con 285 golpes totales. El jugador del Club Náutico de San Isidro registró rondas de 75, 73, 71 y 66, sumando todos los días para el score de la competencia principal.

Sus escoltas fue Lucas Park de Brasil, Esteban Jaramillo de Colombia, Jan Hellema y Martín León, de Chile, todos con 293 en el acumulado. Por su parte, Federico Shin y Lucas Cena sumaron 300 golpes y concluyeron en el sexto lugar junto a Ignacio Arcaya de Venezuela.