El Seven de la República, en la cuenta regresiva

Se disputará el 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Paraná, y Santa Fe compartirá la Zona 4, junto a Lagos, Tierra del Fuego y Rosario.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Se confirmó que el sábado 8 y domingo 9 de diciembre se disputará la 35° edición del Seven de la República, cuya programación ya quedó confirmada. El mismo se desarrollará , bajo la organización de la Unión Argentina de Rugby y la coordinación de la Unión Entrerriana de Rugby.

La competencia de juego reducido más importante se desarrollará en forma simultánea en la sección El Plumazo del Club Estudiantes y la Tortuguita del Paraná Rowing Club. Para ello, ya quedó confirmado el formato de competencia y el fixture estipulado para ambas ramas, en sus distintos niveles. La rama masculina tendrá esta temporada la presencia de los mejores seleccionados provinciales de nuestro país más Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

En la Zona Campeonato las zonas estarán conformadas de la siguiente manera: Zona 1: Cuyo, Salta, Tucumán y Uruguay; Zona 2; Córdoba, Nordeste, Misiones y San Juan; Zona 3: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero; Zona 4: Santa Fe, Rosario, Tierra del Fuego y Lagos del Sur. En la Zona Ascenso estarán: Zona 5: Sur, Andina y San Luis; Zona 6: Alto Valle, Jujuy y Paraguay; Zona 7: Austral, Chile y Uroba; Zona 8: Chubut, Brasil y Formosa.

En relación al tercer Seven de la República Femenino, las zonas estarán dispuestas así: Zona 1: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero; Zona 2: Santa Fe, Andina y Alto Valle; Zona 3: Tucumán, Nordeste y Salta; Zona 4: Córdoba, UROBA y Misiones.

Los partidos en la capital entrerriana darán comienzo el sábado 8 desde las 10 hasta las 12, y luego del receso, los equipos volverán a partir de las 16 hasta las 20.40. En la segunda jornada, habrá acción durane la mañana, y por la tarde, se dará las finales, en el femenino (20), copa de Plata (20.20) y copa de Oro (20.40).

En otro orden, vale señalar que la Unión Entrerriana de Rugby confirmó que llevará a cabo el lanzamiento oficial del Seven de la República 2018, con una conferencia de prensa, el próximo jueves 29 a las 11, en el hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Además, la UER anunció que se abrió el período para el envío de solicitudes para la acreditación de los medios de prensa para la cobertura del 35° Seven de la República. El proceso se extenderá hasta el próximo domingo 2 de diciembre.

¿Te gustó la nota?