El Sporting Lisboa analiza qué hacer con Alan Ruiz

El jugador debe volver al club portugués, luego de su mal paso por Colón, y se analizan diferentes alternativas para su futuro.

Martes 27 de Noviembre de 2018

El segundo paso de Alan Ruiz por Colón fue muy negativo. Es que los dirigentes hicieron un supremo esfuerzo económico y una ingeniería en la negociación con el Sporting Lisboa para que el exjugador de Gimnasia de La Plata y San Lorenzo llegue para darle un gran salto de calidad a un plantel que tendría el desafío de disputar la Copa Sudamericana 2018.

Pero lo concreto es que el talentoso jugador solo pudo dejar destellos de su capacidad futbolística y quedó muy relegado, no solo en la consideración del exentrenador Eduardo Domínguez, sino que también de la consideración de los hinchas, dirigentes y el DT interino Esteban Fuertes.

El sitio sporting.filtro.pt se refirió a la situación de Ruiz, a quien a fin de año se le termina su préstamo en Colón, e informó: "En los últimos días trascendió de forma muy consistente la noticia de que Colón no realizará la opción de compra por Alan Ruiz, por lo que de esta forma regresará al Sporting antes de enero. Era algo que se esperaba, ya que los préstamos en América del Sur raramente activan estas cláusulas".

"Cuando hablamos de Alan Ruiz hablamos de un jugador caro, ya que costó cerca de 10 millones de euros, que había sido un pedido expreso de Jorge Jesús que era su equipo, y que Bruno de Carvalho concretó a pesar del costo financiero", destaca en otra parte de la nota.

Para luego, indicar: "Hoy todos pueden deducir que fue un mal negocio. Alan Ruiz tiene talento, pero nunca ha mostrado en Portugal profesionalidad suficiente para convertirse en un activo sólido. En los tiempos en que jugó en el Sporting disputó 34 partidos, 7 goles y 9 asistencias. Números lejos de ser malos, y que fueron hechos en especial en la mitad final de su primer paso por Portugal".

Luego se preguntan: "¿Qué hacer con Alan Ruiz?". Y se destaca: "La venta sería el ideal, pero quién estaría interesado en comprar a un jugador que en este momento está en una mala fase de su carrera, y que nadie sabe si regresará a su mejor forma futbolística?"

"En América del Sur hay interesados, pero solo por préstamos lo que hace imposible recuperar la enorme inversión que se realizó. La hipótesis China, Oriente Medio u otros equipos de similares destinos futbolísticos sería vista con buenos ojos por el Sporting en caso de que alguien surja con una propuesta que cubra la inversión", agrega en otro párrafo.

Mientras que más adelante, se detalla: "Un préstamo con opción de compra para Turquía o Rusia, si el jugador acepta, podría ser la solución, pero incluso esos clubes difícilmente compran a los jugadores como se ha visto en el caso Talisca".

Y en la parte final, a manera de resumen, se indica: "¿La solución? Viendo las fotos recientes Alan Ruiz está mucho más delgado, que es un buen indicador. Federico Varandas conoce personalmente a Alan Ruiz de trabajar con él, deberá saber si tiene estructura mental suficiente para una nueva oportunidad. Si tiene, y Marcel Keizer puede encajar en algún lugar en su 11, o 18, por qué no arriesgarse a darle una oportunidad, para que muestre el potencial que tenía? Una cosa es cierta, no será una situación fácil de manejar".

¿Te gustó la nota?