El Tate ingresa en la recta final con un objetivo próximo a sellar

Unión está a cuatro puntos de llegar a las 25 unidades en el certamen Apertura, cuando restan 15 en disputa. El partido ante Chacarita por la Copa Argentina se jugará el 29 de noviembre en Buenos Aires.

Martes 08 de Noviembre de 2011

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

La meta está al alcance de la mano y las proyecciones son muy buenas. El equipo se sacó la mochila de no poder ganar como local en un contexto sumamente difícil por la lesión de Marcelo Sarmiento. Newell’s aguantó como pudo con tres hombres menos pero el pitazo final encontró a los rojiblancos sumando tres unidades en la tabla que lo ubican en el lote de equipos que ocupan la 5ª posición con 21 unidades, a tres del escolta, Racing Club.

Un poco de historia

Desde que la AFA estableció torneos largos en la “B” Nacional, Godoy Cruz y Olimpo (ascendidos directamente) junto a All Boys (subió por Promoción), lograron permanecer en la elite después de su primera campaña. El resto: San Martín (T), Atl. Tucumán, Chacarita y Quilmes tuvieron la chance de disputar los 38 partidos pero cayeron inexorablemente otra vez a la “B” Nacional.

El Albo fue el mejor

All Boys regresó a Primera después de tres décadas y salvó la categoría con 51 puntos. En el Apertura 2010 obtuvo 26 unidades (Unión tiene cinco menos) y luego reunió 25 en el pasado Clausura. Por su parte, Godoy Cruz atesoró su lugar con 49 puntos (23 en el Apertura 2008 y 26 en el Clausura 09), en tanto Olimpo debió esperar hasta la última fecha para batir a Quilmes en el Centenario por 1 a 0 y festejar su salvación. Aún así, fue el equipo que reunió 30 unidades en el Clausura 2011, hasta aquí la mayor cifra de un ascendido en las últimas tres temporadas.

Las estaciones tatengues

El equipo de Kudelka debe visitar a San Lorenzo, San Martín (SJ) y Estudiantes, en tanto llegarán al 15 de Abril, Independiente y Lanús. En su historia de Torneos Apertura, el elenco santafesino sumó 26 puntos en el 2000, con Nery Pumpido como entrenador y Juan Pablo Cárdenas (13 partidos) en aquel plantel que tuvo a Daniel Tilger (10) como máximo artillero. Los cinco puntos sobre 15 en disputa parecen alcanzables, aún teniendo en cuenta que los rojiblancos no perdieron nunca dos partidos al hilo y tuvieron dos mini rachas de cuatro fechas (una es actual) donde siempre se llevaron algo. En las primeras 7 jornadas, Unión sumó 9 puntos mientras que en las últimas 7 reunió 12. Faltarán dos titulares contra San Lorenzo pero el objetivo está al alcance de la mano.

¿Te gustó la nota?