Ovación
Sábado 03 de Febrero de 2018

El Tate recuperó la sonrisa de visitante frente a Ameghino

Unión cosechó su primer triunfo en el año fuera de Santa Fe, luego de cuatro derrotas consecutivas, al vencer a Ameghino en triple suplementario por 130-124, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina

Ameghino y Unión empataron tres veces. Fue necesario jugar hasta el tercer tiempo suplementario para poder definir lo que terminó siendo victoria para los santafesinos por 130-124.. El encuentro fue extremadamente parejo, emotivo y atrapante.

En el primer cuarto los equipos desplegaron juegos similares. Prolijos por momentos, y cambiando las defensas para intentar robar y correr, ya que las zonas, en ambos casos, estuvieron bien custodiadas. Tanto el León como Unión estuvieron finos desde larga distancia, anotando tres tripes Ameghino, y cuatro la visita. La máxima diferencia en este parcial fue de 5 en favor del León, pero cuando sonó la chicharra el marcador fue 25-25.

El segundo chico fue prácticamente igual. Ninguno logró escaparse y las pelotas siguieron entrando de afuera para los dos, aunque Unión tiró casi el doble desde tres puntos, pero el León tuvo mejores porcentajes de dos. Así, la paridad siguió siendo dominador, yéndose Ameghino al frente por 53-52 al descanso.

Los dirigidos por Pablo Castro sufrieron el tercer cuarto. Es que la visita arrancó con un parcial del 9 a 2 que obligó al DT a pedir tiempo, y demoró bastante en lograr remontar una decena de puntos de ventaja. Pero de a poco se fue recuperando. Primero apareció Matías Cuello, después Abeiro se puso a ofensiva en su espalda, y sobre el final del cuarto Abel Aristimuño se encargó de convertir lo necesario para que Ameghino solo quede abajo por 3 (71-74).

El último parcial encontró a ambos equipos erráticos, perdiendo pelotas y jugando al límite de la infracción. En ese contexto, pareció que la visita salía mejor parada, ya que ganaba por cuatro (89-93) cuando apenas quedaban 11 segundos para el final. El cierre fue con Unión arriba 94 a 91 y siete segundos en el reloj. Con Joaquín Baeza y Abel Aristimuño afuera por cinco faltas (luego también se iría Abeiro), emergió la figura del juvenil Gerónimo Volpato para clavar el triple sobre la chicharra que envió el juego a suplementario.

Durante el primer tiempo extra, Ameghino logró estar arriba por 106-101, pero en el último minuto reaccionaron los santafesinos y consiguieron la racha de 5 a 0 que los llevó al segundo suplementario, ya que el León no pudo anotar en la última pelota que le quedó.

Con el juego otra vez reanudado, se prestaron el liderazgo, pero nuevamente llegaron igualados a la última pelota del partido. Con un puñado de segundos en el cronómetro, Cristian Verón tomó la pelota, jugó el uno contra uno y consiguió un lanzamiento cuya pelota caminó por el aro y decidió salir: 115-115 y tercer suplementario.

Recién faltando 30 segundos para el cierre Unión pudo sellar el juego. Un triple de Andrés Mariani llevó a la visita a ponerse 124 a 129 y luego lo sentenciaron desde la línea para festejar el 124-130.

Ameghino se quedó con las manos vacías, pero con la satisfacción de haber dejado todo y demostrar que tiene un equipo largo que sostener un alto nivel ante cualquiera. Ahora, el León saldrá de gira para afrontar cuatro juegos como visitante en diez días.

Síntesis:

Ameghino 124: Baeza 14, Cuello 19, Abeiro 25, Iglesias 9, Brown 20. DT: Pablo Castro. También jugaron: Volpato 11, Verón 3, Tamburini 7, Peralta 0, Zalio 5, Aristimuño 11.

Unión 130: Torre 8, Sánchez 16, Mariani 27, Isola 17, Cambronne 15. DT: Juan Ponce. Luego ingresaron: Borsatti 13, Ferreyra 15, Salaberry 0, Moreno 0, Geffrard 19.

Progresión: 25-25 / 53-52 / 71-74 / 94-94 / 106-106 / 115-115 / 124-130

Estadio: La Leonera (Villa María)


Fuente: Prensa Ameghino