El Tomba busca otro triunfo para seguir en la punta

El equipo dirigido por Jorge Almirón, que repetirá equipo y que viene de tres victorias consecutivas, juega desde las 18,15 ante Gimnasia de La Plata, con transmisión de la TV Pública.

Viernes 28 de Febrero de 2014

Godoy Cruz, que se preparó para evitar el descenso y quedó como uno de los cuatro punteros del torneo Final de Primera División, recibirá mañana al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la quinta fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 18.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo mendocino tiene 9 puntos, los mismos que Colón, Estudiantes y San Lorenzo, y se subió a la cima tras hilvanar tres victorias consecutivas, sobre Quilmes (2-0), River Plate (2-1) y Rosario Central (3-0), todas sustentadas en muy buenas actuaciones individuales y colectivas.

De todas maneras, la verdadera lucha de los mendocinoes es eludir el descenso, ya que si bien remontó (comenzó el campeonato en el último lugar), apenas supera a Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors en la tabla de los promedios de las tres últimas temporadas.

Gimnasia, en tanto, tiene cuatro puntos, viene de empatar con Belgrano (2-2) un partido que ganaba cómodo por 2-0, y también debe sumar para asegurar su permanencia en la categoría, aunque su situación está mucho más aliviada.

En Godoy Cruz, el DT Jorge Almirón, quien sucedió en el cargo a Martín Palermo, hará un solo cambio para recibir a Gimnasia, ya que Federico Lértora llegó a las cinco tarjetas amarillas y dejará su lugar al uruguayo Diego Rodríguez en el mediocampo.

El resto del equipo será el mismo que goleó a Rosario Central en la fecha pasada por 3-0, con tres conquistas de su máxima figura actual Gonzalo Castellani.

En Gimnasia, por su parte, no estará el delantero colombiano Erik Correa, quien se rompió los ligamentos y tendrá para unos 10 meses de recuperación.

En su lugar, si bien aún no fue confirmado por el entrenador Pedro Troglio, ingresará Facundo Pereyra para acompañar a Gustavo Bou.

En cuanto al historial, favorece a Godoy Cruz con 4 triunfos contra 2 de Gimnasia, más 3 empates al cabo de nueve enfrentamientos.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi y José San Román; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Gustavo Bou y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 18.15.

Televisa: TV Pública.

¿Te gustó la nota?