Unión
Sábado 31 de Marzo de 2018

El uno por uno del empate de Unión ante el Santo

El Tate dejó escapar una chance inmejorable de meterse en zona de Libertadores. Lo ganaba con un tanto de Matías Gallegos, pero Claudio Spinelli lo igualó a dos minutos del final

Unión desaprovechó la chance de meterse en zona de Libertadores, tras empatar 1-1 frente a San Martín de San Juan en el 15 de Abril. El Tatengue estiró su invicto de local, pero no pudo abrochar un triunfo que le hubiese posibilitado trepar hasta el tercer puesto de la Superliga.

El boletín de calificaciones
Nereo Fernández (6): Tuvo una muy buena tapada en el primer tiempo ante una pelota cruzada de Maná, que terminó mandando al córner. No tuvo mucho trabajo y nada pudo hacer en el gol de Spinelli.
Damián Martínez (6): Buen partido, estuvo más activo en el primer tiempo que en el segundo. En la primera parte fue clave a la hora de pasar al ataque y en el complemento se notó su inactividad de los últimos partidos.
Yeimar Gómez Andrade (5): Había jugado un partido correcto, pero en la jugada del gol de Spinelli quedó pagando.
Jonathan Bottinelli (6): Sólido, buen partido. Tuvo un par de cruces interesantes para relevar en el complemento. Estuvo por encima de su compañero de zaga para neutralizar a los delanteros sanjuaninos.
Bruno Pittón (5): En la acción donde cae y queda lesionado llegó una inmejorable chance para el Santo, donde Nereo Fernández le tapó una gran pelota a Maná.
Diego Zabala (5): Se lo notó con una marcha menos, venía de una inactividad con lo cual le faltó explosión en los metros finales y por eso el técnico lo terminó reemplazando.
Nelson Acevedo (7): Metió, cortó, recuperó. Fue el mejor volante de Unión, estuvo bien plantado y no escatimó piernas y esfuerzo. Cuando pudo jugó porque es un volante con muy buen pie.
Mauro Pittón (5): Se lo notó disperso en la mitad de la cancha, diferente a los partidos anteriores donde hace la diferencia en cuanto a la movilidad.
Franco Fragapane (6): Arrancó un gran primer tiempo, en el segundo se apagó un poco, pero fue incisivo, encaró, ganó y en el segundo tiempo se apagó.
Lucas Gamba (5): No jugó un buen partido, en el primer tiempo se mostró más pero en el segundo estuvo muy estático, por eso el técnico lo sacó.
Franco Soldano (4): Desperdició dos chances, una con un remate desde una posición inmejorable que se fue por encima del travesaño y luego un cabezazo debajo del arco que se fue desviado.
Luciano Balbi (6): Firme en la marca, incluso en ataque le metió una gran asistencia en ataque que la desperdició el delantero. Su mejor partido en Unión.
Rodrigo Gómez (6): Entró y marcó la diferencia con la velocidad, le dio mayor dinamismo al equipo, quedó la sensación que le cometieron penal en el final.
Matías Gallegos (7): Oportunismo puro, en la primera que le quedó facturó de zurda. Debutó en Primera División.