El uno por uno de Unión en el empate frente a Talleres
El arquero de Unión Sebastián Moyano terminó siendo la figura del equipo con el penal que atajó en el final. Lo sigue Mauro Luna Diale con gol y una asistencia

Jueves 20 de Octubre de 2022

Sebastián Moyano (8): Si bien le marcaron dos goles y en el primero pareció reaccionar algo tarde. El arquero de Unión termina siendo el héroe atajando el penal en el final y un remate debajo del arco ejecutado por Pérez que lo mantuvo con vida al equipo.

Francisco Gerometta (5): Mejoró un poco su rendimiento a lo que venía demostrando. Al menos estuvo más concentrado en la marca y en un par de ocasiones pasó al ataque.

Franco Calderón (5): Terminó jugando un partido discreto, no está atravesando su mejor presente, si bien no cometió errores puntuales, le falta mostrar mayor solidez en el mano a mano.

Facundo Agüero (4): En el gol de Santos queda mal parado, ya que el uruguayo lo sorprende por detrás para definir. No se impuso en el juego aéreo que es su principal virtud.

Lucas Esquivel (4): Algunas subidas en ataque para intentar desnivelar por su sector, pero en la marca no ofreció seguridad y termina perdiendo a Valoyes en el gol de cabeza que marcó el colombiano.

Leonel Bucca (5): Alternó buenas y malas, por momentos atento para recuperar, pero a veces se demoró o equivocó la entrega del balón. Salió en el segundo tiempo.

Enzo Roldán (5): Un partido con altibajos al igual que el equipo, cuando Unión dominó cumplió con su función, pero luego se fue desdibujando y entrando en la confusión.

Bryan Castrillón (4): No logra retomar el nivel que mostró en los primeros partidos cuando marcaba goles y asistía a sus compañeros. Poco y nada en este partido y por eso fue reemplazado.

Mauro Luna Diale (7): Gran definición para convertir el primer gol del equipo sin apurarse dentro del área y en el segundo gol de Juárez lo termina asistiendo con un toque hacia el costado.

Mariano Peralta Bauer (6): Tuvo un par de acciones muy interesantes, participó del primer gol asistiendo a Luna Diale y casi marca un gol con un remate que se fue al lado del caño derecho.

Matías Gallegos (4): No tuvo eficacia, un remate desviado en el inicio del partido y un anticipo de cabeza que se fue por el fondo de la cancha. Fue escaso su aporte en ataque.

Ezequiel Cañete (6): Robó el balón en la jugada que terminó con el segundo gol de Unión. Con su ingreso le dio al equipo mayor circulación del balón demostrando su buen manejo del balón.

Imanol Machuca (6): Participó del segundo gol ganando por derecha y metiendo el centro para asistir a Juárez. Sin dudas que ya hace varios partidos que levantó su nivel y viene cumpliendo.

Juan Ignacio Nardoni (4): No estaba jugando mal pero termina cometiendo un penal absolutamente innecesario que le pudo costar muy caro a Unión de no ser por la atajada de Moyano.

Daniel Juárez (-): Al minuto de ingresar marcó el segundo gol de Unión, en el primer intentó atajó Aguerre y en el segundo convirtió con un remate rasante para convertirse en el goleador rojiblanco en el torneo.

Federico Vera (-): Pocos minutos en cancha, reemplazó a Gerometta quien se fue con un golpe. Se dedicó a cuidar el lateral y no pasar al ataque ya que el partido estaba empatado.