Unión
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

El viejo sueño de tenerlo en el club de sus amores

Siempre fue una debilidad de Madelón y su nombre siempre suena en cada mercado de pases. Actualmente juega en México con un tanto más de continuidad en el presente año.

Nació en Las Flores y desde chico su corazón se pintó de rojo y blanco. Nunca el fútbol le dio la posibilidad de jugar en Unión, aunque cada vez que le arrimaron un micrófono no dudó en confesar su sentimiento.

Rodrigo Gómez tiene 24 años y su debut fue con la casaca de Argentinos Juniors de la mano de Ricardo Caruso Lombardi. En el Bicho estuvo entre 2012 y 2014 (41 partidos y 4 goles), para pasar luego a Independiente.

En el Rojo tuvo poca continuidad, y fue cedido a préstamo a Quilmes donde tal vez tuvo el salto de calidad que le devolvió la chance de regresar a Avellaneda. Si bien parecía que Mauricio Pellegrino le daría continuidad, eso no se tradujo en el tiempo y entonces empezaron a abrirse varios caminos para el santafesino.


Unión era una de las alternativas el año pasado, pero los dirigentes del Rojo decidieron hacer negocio y le vendieron el 50% al Toluca de México en una cifra cercana al millón y medio de dólares. En el elenco mexicano el último semestre jugó 12 partidos, 11 de ellos como titular completando 756 minutos. Desde su llegado fueron 27 los cotejos que disputó en un fútbol parejo y exigente.

Gómez nuevamente sobrevuela en un mercado de pases quieto en concreciones y en ascenso en cuanto a nombres de argentinos que militan en el exterior y aparecen como opciones para los clubes de la Superliga que intentan sumar refuerzos en los 15 partidos final de la temporada 2017/18.