Elecciones 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

A las 9 estaba constituido el 95% de las mesas de votación en la provincia

Así lo confirmaron desde la Secretaría Electoral de la Provincia. Además aclararon que pasadas las 2.30 de la madrugada se podrá tener una tendencia fuerte en torno a los resultados.

Desde la Secretaría Electoral de la provincia informaron que el último parte del Correo emitido a las 9 señalaba que a esa hora se había conformado el 95% de las mesas. Salvo en el departamento La Capital, Vera y Constitución en el resto de la provincia se había constituido la totalidad de las mesas.

"Consideramos que estamos bastante bien en relación a otros comicios -aseguró Patricio Pascual, prosecretario electoral de Santa Fe en declaraciones radiales- .Estamos funcionando de manera normal y a buen ritmo".

El funcionario señaló que el hecho de no haber votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) el pasado 13 de agosto, no inhabilitaba a los ciudadanos para emitir su sufragio en esta jornada.
Embed

El escrutinio provisorio comenzará una vez que se cierren las mesas, a las 18.

En relación a la posibilidad de tener una tendencia, Pascual aclaró que esto será mucho más fácil de determinar para los localidades pequeñas.

Embed

"En las localidades más chicas vamos a poder dar esa información alrededor de las 23. Creemos que vamos a superar los plazos de las primarias -adelantó el funcionario-. Entre las 2.30 y 3 de la madrugada habrá una tendencia fuerte para Rosario y Santa Fe".