Elecciones 2017
Lunes 23 de Octubre de 2017

Así votaron los santafesinos para diputados: el mapa de la provincia

Luego de los comicios de este domingo el mapa de la provincia quedó, en gran parte, pintado de amarillo. Cambiemos se imponía en 16 de los 19 departamentos y los tres restantes eran para el PJ. El Frente Progresista mejoró los resultados de las Paso pero no ganó en ningún departamento.

Con una gran elección en la categoría de diputados nacionales, Cambiemos logró pintar casi toda la provincia de Santa Fe de amarillo. La lista encabezada por Albor Cantard lograba imponerse (con el 96,7% de las mesas escrutadas) en 16 de los 19 departamentos, mientras que el Frente Justicialista se imponía en Garay, San Javier y Vera.

Embed


Por su parte, el Frente Progresista logró mejorar su performance en general, aunque perdió en San Cristóbal que había sido el único departamento en el que había sido el Frente más votado en las Paso.


En las primarias la provincia había quedado dividida en mitades, ya que nueve departamentos fueron para Cambiemos, nueve para el PJ y el restante para el FPCyS. Ahora Cambiemos logró dar vuelta la elección en Vera, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Jerónimo, General Obligado, 9 de Julio y San Javier.

Los números
Al cierre de esta edición Cambiemos conseguía 725.833 votos (37,87%), el Frente Justicialista 493.715 (25,76%) y el Frente Progresista, Cívico y Social 278.050 (14,51%). De esta manera la fuerza más votada consigue cinco bancas (Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro), el PJ lograba tres (Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González) y el Frente Progresista hizo llegar a la Cámara de Diputados de la Nación a Luis Contigiani y a Fabián Bastía.