Elecciones 2017
Lunes 23 de Octubre de 2017

Colombo: "Lo que hicimos diferente fue caminar Recreo de punta a punta"

Así se expresó el intendente electo de Recreo, al ser consultado por los motivos de la victoria. Sostuvo que luego de 14 años de Formento al frente de la ciudad, la gente creyó que debía haber una alternancia política en el poder.

Omar Colombo se consagró el domingo como el segundo intendente de Recreo, en su historia como ciudad. En una reñida elección, el candidato del Frente Progresista, venció al actual jefe del municipio, Mario Eduardo Formento, por apenas 92 votos. Colombo obtuvo 4.139 sufragios, y su competidor 4.031 votos. Escueta diferencia que deberá luego ratificar el escrutinio definitivo que comienza el martes.


En contacto con la prensa, el ganador de la intendencia agradeció a la gente que apoyó la propuesta, y "que creyó que en Recreo tiene que haber una alternancia política para seguir viviendo en democracia".


En ese sentido, se manifestó convencido de que los 14 años que lleva Formento al frente de la ciudad influyeron en la decisión de los recreínos. "Las gestiones se desgastan, las formas cambian y la gente quiere ver otra manera de hacer las cosas, y creo que sí, claro que han influido", afirmó.


Luego, en referencia a la transición de gobierno que comenzará en los próximos días, Colombo contó que se comunicó telefónicamente con Formento y que "el intendente se puso a disposición" para brindar los datos solicitados, aunque advirtió que es un proceso que aún no comenzó.


Por último, consultado por las razones de la victoria señaló: "Lo que hicimos diferente fue caminar Recreo de punta a punta. Los 15 kilómetros de largo que tenemos, los caminamos, los recorrimos y le pedimos a la gente que nos diga qué es lo que quería. Yo creo la gente vio identificada en nuestra propuesta sus propios deseos y eso es lo que nos dio el triunfo".