Elecciones 2017
Martes 24 de Octubre de 2017

Elecciones legislativas: comenzó el recuento definitivo de votos

En la sede del Tribunal Electoral de la provincia, arrancó el escrutinio definitivo de los comicios provinciales y de la elección a diputado nacional del domingo pasado.

A partir de las 18 comenzó el escrutinio definitivo para conocer los resultados finales de las elecciones del domingo pasado tanto para las categorías de orden provincial como la nacional. El mismo domingo por la noche comenzaron a llegar las urnas selladas a la sede del Tribunal Electoral de la provincia –en 1º de Mayo 1565– y ese operativo se extendió hasta el mediodía del lunes.

El personal de la secretarías electorales, la provincial y la nacional, y los fiscales de los partidos y frentes ya están listos para iniciar el conteo final y que es el que tiene validez legal. Según estimaciones del prosecretario electoral de Santa Fe, Patricio Pascual, este escrutinio será más rápido que el de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) ya que hay menos listas para contabilizar.

El recuento que se hizo en las Paso, como lo marca el Código Electoral, también comenzó a las 48 horas de finalizado el acto electoral, el martes 15 de agosto. En esa ocasión el conteo se extendió hasta el viernes 18 al mediodía. Por lo tanto, y de no mediar ningún imprevisto, es muy probable que el jueves por la noche o en las primeras horas de este viernes finalice el escrutinio y en los primeros días de la semana que viene se oficialicen y difundan los resultados finales.