Elecciones 2017
Miércoles 18 de Octubre de 2017

En la ciudad se anticipó el final de las campañas por las novedades en el caso Maldonado

A partir del hallazgo de este martes de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, los candidatos a concejales decidieron bajar la intensidad proselitista y cancelar los actos de cierre.

Las últimas novedades en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado hicieron que los candidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe anticipen la finalización de la campaña ya que ninguno hará acto de cierre y sólo cumplirán con la agenda de medios que tenían previstas para hoy y mañana.


Por el hallazgo de un cuerpo este martes en el río Chubut durante los rastrillajes que se venían realizando para dar con Santiago Maldonado, las actividades de campaña de varios de los candidatos de provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires para las elecciones del domingo próximo Cristina Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa, Florencio Randazzo y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quedaron en pausa, según contaron a Télam fuentes de esos distintos sectores.


En la ciudad de Santa Fe, según pudo saber UNO Santa Fe, todos los candidatos decidieron, con la cautela que requiere el caso, suspender la mayoría de los actos proselitistas públicos que tenían previstos. Lo único que sostendrán serán las visitas a los medios de comunicación que ya estaban previstas y algunas reuniones con militantes a modo de agradecimiento del esfuerzo hecho en la campaña.


Desde el Frente Progresista Cívico y Social emitieron un comunicado donde anuncian que se suspendieron todas las actividades de campaña. "Nos pareció necesario suspender el acto de cierre de campaña previsto para hoy y las actividades de los candidatos. Solo realizaremos, esta noche, la cena de agradecimiento a profesionales e instituciones que nos han acompañado a lo largo de estos meses", sostiene la misiva que contiene expresiones de solidaridad con la familia de Santiago Maldonado y ratifica el compromiso para exigir justicia.

Por su parte, desde Cambiemos indicaron que se suspendieron los actos masivos que estaban previstos –incluída la visita a la ciudad que tenía prevista mañana el Jefe de Gabinete, Marcos Peña–, aunque se sostendrán las reuniones y visitas personales en los barrios.

Desde el Frente Justicialista también anunciaron la suspensión de las actividades masivas de campaña, aunque se sostiene la agenda de medios que estaba prevista. La misma decisión tuvieron los candidatos de la lista de Espacio Grande que suspendieron el acto de cierre de campaña que se iba a realizar mañana en una plaza del norte de la ciudad y solo se mantendrá la visita a los medios de comunicación.