Elecciones 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

En la provincia de Santa Fe al mediodía había votado el 35% del padrón

En el departamento La Capital la afluencie hasta las 12 era relativamente baja, del 27%. En Rosario el 35%. El departamento que alcanzaba el más alto índice era San Javier, con el 37%.

Al mediodía en la provincia de Santa Fe ya había votado el 35% del padrón. De acuerdo a los datos que manejaban autoridades electorales, en el departamento La Capital un 27% de las personas habilitadas a sufragar lo había hecho, mientras que en el departamento Rosario ascendía a 35%.

El departamento de la provincia donde se registraba más alto porcentaje de afluencia a las urnas sobre el total de electores era San Javier, donde el 37% de los ciudadanos habilitados a sufragar ya lo había hecho.

El porcentaje de afluencia, por lo tanto, era algo superior a las Primarias, ya que al mediodía del 13 de agosto pasado se indicaba que había emitido su voto el 30% de los electores.

egún detallaron las autoridades, los comicios, que cerrarán a las 18 horas, se desarrollan de manera normal en todo el territorio provincial.

Sobre la conformación de mesas, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, informó que "se han abierto las mesas con normalidad, hubo algún pequeño retraso en alguna situación muy particular, aunque en menor cantidad que otras veces" y valoró que "por suerte están acompañándonos las condiciones climáticas".

En cuanto al desarrollo de los comicios, recordó que "este es un operativo conjunto entre las secretarías electorales de la Nación y la provincia" y remarcó que "las elecciones generales tienen menor complejidad que las PASO porque hay menos candidatos".

Sobre las elecciobes
El gobierno de la provincia, a través de la secretaría Electoral, brindó información sobre las elecciones generales que se celebran este domingo (después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto pasado) para cubrir cargos de concejales, presidentes comunales y contralor de cuentas, intendentes (en 12 ciudades) y diputados nacionales.

Este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia (para cada categoría electiva, con columna de diferente color), mientras que para las autoridades nacionales será utilizado el sistema de boleta tradicional que deberá ser puesta en el sobre correspondiente.