Santa Fe
Viernes 20 de Octubre de 2017

En Santa Fe, hay más de 2000 DNI sin retirar en el Registro Civil

Es por eso que la institución abrirá sus puertas este fin de semana. Será en las sedes centrales de Santa Fe y Rosario, este sábado de 8 a 12 horas, y este domingo de 8 a 16 horas, con motivo de las elecciones.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá este sábado y domingo, en Santa Fe y en Rosario, con motivo de las elecciones. Las dependencias tendrán turnos especiales para que la ciudadanía pueda retirar su DNI. Mañana se atenderá al público de 8 a 12 horas, y el domingo de 8 a 16 horas.

"En la ciudad de Santa Fe tenemos unos 2 mil DNI tarjeta, y otros 3 mil en Rosario que están esperando ser retirados, que lo han pedido, lo han tramitado; llegaron y nunca los pasaron a buscar. Y son necesarios para ir a votar. Es por eso que el Registro Civil va a hacer un operativo especial éste fin de semana", destacó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

Por su parte, el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, resaltó que desde las últimas elecciones ha quedado un número estable en cuanto a los DNI sin retirar: "Tenemos unos cinco mil documentos para retirar y la gente, a través de estos operativos, recuerda esta situación, se acerca y los retira. En su mayoría es gente mayor de 18 años, pero también tenemos de menores, por lo cual no hay una restricción este fin de semana. Si el DNI está disponible para entregar, se entrega".

Por último, en ambas ciudades estará abierta solamente la sede central. En la ciudad de Santa Fe está ubicada en San Luis 2950; y en Rosario, en la calle Salta 2752.

El Registro

El Registro Civil entiende en la organización, régimen y aplicación del sistema de registro e identificación de las personas.

Para dar cumplimiento a sus funciones registrales se ocupa de la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en su territorio. Además, se ocupa de realizar certificados de supervivencia y de domicilio.