Elecciones 2017
Lunes 23 de Octubre de 2017

En un pueblo de Santa Fe empataron en 47 votos y definirá la suerte

Increíble, el único voto en blanco provocó la paridad. En San Bernardo, una pequeña localidad del departamento San Justo hubo 95 votos válidos emitidos. Deberán espera el escrutinio definitivo, aunque ya preparan el bolillero.

La historia pudo haber sido muy distinta si el elector que votó en blanco se inclinaba por alguno de los dos candidatos. En el pueblo todos hablan de quién pudo haber sido ese votante que generó tal paridad.

Según el último censo de 2010, en San Bernardo viven 103 habitantes. Se trata de un pueblo ubicado en el Departamento San Justo. Se encuentra 5 km al Este de la Ruta Nacional 11, y 11 km al Sur de San Justo.


El domingo pasado concurrieron a las urnas 98 electores a la única mesa dispuesta en la localidad. Los resultados arrojaron que hubo 95 votos validos, uno de ellos fue en blanco. El resto, fueron para los dos candidatos a presidente comunal. Se trata de Elio Luis Grosso (Frente Progresista Cívico y Social) y de Hernán Mario Yob (Frente Justicialista); cada uno obtuvo 47 votos y no lograron sacarse ventajas

Habrá que esperar el escrutinio definitivo para saber cómo se sale del empate y de define la nueva autoridad. Desde el Tribunal Electoral de Santa Fe indicaron que una vez finalizado el recuento definitivo de votos se convocará a los candidatos para acordar fecha y modo en que el azar determine quien será el presidente comunal de San Bernardo. Un bolillero podría definir la historia.