El País
Jueves 19 de Octubre de 2017

Encontraron muerto a un candidato de Cambiemos

Fabián Puchulu, de 43 años, era postulante a concejal en la localidad bonaerense de Ayacucho, quien fue hallado sin vida en el baño de su oficina. Investigan si fue un suicidio.

Fabián Puchulu, candidato a concejal de Cambiemos en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, fue hallado muerto en el baño de su despacho privado con un tiro en la cabeza. La investigación, por estas horas, apunta a dilucidar si se trató de un suicidio. En el caso interviene el Fiscal Diego Bensi de la ciudad de Dolores.




El postulante era un hombre del riñón del intendente local Pablo Zubiaurre.




Puchulu tenía 43 años, era abogado y se desempeñaba como asesor legal del Municipio. El miércoles por la noche había participado de un debate televisivo junto a otros candidatos de cara a las elecciones en Ayacucho. En las elecciones primarias, el partido había obtenido un 43% de los votos.




El abogado y funcionario fue encontrado en el baño de su oficina, que estaba cerrada con llave, informaron fuentes.




La Policía acudió al lugar porque la esposa del candidato llamó al 911 ante la falta de respuesta de su marido.




Puchulu había estado trabajando toda la noche en las preparativas de un juicio oral en el que iba a patrocinar a una de las partes.




La Policía Científica y el fiscal Diego Bebsi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Dolores, tomaron intervención en el caso.




El hecho, ocurrido a tres días de las elecciones legislativas, conmocionó el clima político en Ayacucho y provocó la suspensión de un debate con la intervención de candidatos de distintas fuerzas, que estaba programado para este jueves en la sede de la Escuela Nacional local.




La lista que encabeza Puchulu, quien militaba en e. radicalismo y ya había sido concejal en el período 2011-2015, se había impuesto por más de 20 puntos a la de Unidad Ciudadana en las PASO.