Elecciones 2017
Martes 24 de Octubre de 2017

"Hubo un error", dijo el candidato comunal al que le sumaron un solo voto

Se trata de Víctor Hugo Perusia Pérez, quien en el escrutinio provisorio le contaron un solo voto. Asegura que obtuvo 160 votos el pasado domingo. Además, indicó que 210 personas participaron de las elecciones y no 51, como figura en la página oficial.

"Queremos aclarar que 210 personas participaron de las elecciones y que el 76% de los votos fueron positivos", aclara en su muro de Facebook la Comuna de Colonia Raquel. De esta forma, las autoridades de la ciudad salieron a desmentir lo que hasta ahora permanece como un "dato oficial": que el actual presidente comunal, Víctor Hugo Perusia Pérez, fue releecto por apenas un voto.

"Queremos agradecer a los ciudadanos por el voto de confianza que nos brindaron una vez más, para seguir creciendo junto al gobierno provincial en el cual también depositaron su confianza", agrega el comunicado. En tanto, desde la comisión comunal se mostraron molestos por la viralización de tuvo la noticia, aunque reconocen que se "originó por un error a la hora de cargar los datos".

En declaraciones a radio LT 10, Perusia Pérez aseguró que el fin de semana "hubo 210 votantes y 160 votos fueron positivos o me han votado". En ese sentido, la página oficial que publica los datos del escrutinio provisorio indicaba que solo fueron a votar 51 personas (10 anulados, 40 en blanco y solo un voto afirmativo).

"No sabemos. Quizás haya un error en el cargado de datos. Nosotros tenemos nuestra acta de fiscales. En algún lado hubo un error, en algún lado se cargó un dato mal", apuntó titular comunal.

Referentes del Frente Progresista, cercanos a Perusia Pérez se dirigían este martes al Tribunal Electoral para hacer el reclamo pertinente. "Llamé a mis compañeros. Hoy (martes) estarán en el Tribunal Electoral haciendo el reclamo correspondiente". Para el presidente comunal, la resolución de la historia será simple: "Se abre de vuelta la urna, se vuelve a contar y sale un escrutinio oficial del Tribunal".

Embed