Elecciones 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

La participación en las elecciones fue del 78% y superó en 5,5 puntos a las de las Paso

"Tuvimos un buen nivel de participación y todo se desarrolló con normalidad. Nos queda ahora esperar con tranquilidad los primeros datos", dijo el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

El 78 por ciento del padrón electoral nacional votó en los comicios legislativos, según informó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien consignó además que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21.
"Tuvimos un buen nivel de participación y todo se desarrolló con normalidad. Nos queda ahora esperar con tranquilidad los primeros datos y el desarrollo del escrutinio. Les pedimos paciencia a todas las fuerzas políticas", señaló Pérez en declaraciones a los medios de prensa.
En las Paso del pasado 13 de agosto, la afluencia de votantes había sido del 74 %.
En la Ciudad de Buenos Aires, dos colegios y una sede universitaria debieron ser evacuados momentáneamente por amenazas de bomba, pero tras los chequeos policiales las votaciones se reanudaron con normalidad.

Salvo en 2011, cuando se realizaron las primeras Paso, la concurrencia en los comicios generales fue superior a la de las primarias.

En 2011, la novedad de las Paso se plasmó en una participación del 81,41 por ciento, la más alta del siglo XXI, en tanto en las elecciones generales el porcentaje bajó a 79,39.

En 2013 la participación fue de 76,83 por ciento en las Paso y 79,24 por ciento en las generales. En 2015 los porcentajes fueron de 72,37 en las primarias, 81,23 en la primera vuelta y 80,93 en el balotaje.

El 13 de agosto pasado la participación en las Paso llegó al 72,37 por ciento y, de acuerdo con el anuncio de Pérez, hoy fue del 78 por ciento.