Elecciones 2017
Sábado 21 de Octubre de 2017

Mujeres centenarias de Santa Fe que van votar este domingo

La Junta Electoral se comunicó con las señoras para informarles que las agregaron al padrón en una planilla adjunta. "Yo estoy de paso, pero la patria queda", sostuvo Berta de 103 ante la consulta sobre sus expectativas para este domingo

Días anteriores al 13 de agosto, Berta Ritvo de 103 años expresó su malestar a UNO Santa Fe por la falta de su nombre en el padrón electoral para las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas. Este domingo será diferente.


Estos últimos meses Berta tuvo que visitar el sanatorio varias veces por algunos problemas de salud, sin embargo le contó a UNO Santa Fe: "Ya estoy preparada. Estoy tratando de recuperarme del todo para tener fuerzas para votar".

"Con todo el lío que armé, no me pierdo ir a votar el domingo. Tengo que ir", afirmó. Además se mantiene firme en sus convicciones: "Es para que el país cambie".

"Siempre sostengo que le debo muchísimo a la patria. Primero porque éramos seis hermanos, después tuve cuatro hijos y todos nosotros somos lo que somos porque con los impuestos de todos los argentinos nos pagaron para que podamos estudiar. Ir a la escuela primaria, secundaria y hasta la universidad, todo eso es la patria", comentó orgullosa sus razones por la que irá a emitir su sufragio.


En agosto, Berta esperaba la resolución de la Junta Electoral: "Ayudó la nota en UNO Santa Fe porque me llamó muchísima gente. Querían saber por qué yo quería seguir votando, y es para que el país vuelva a ser el país de antes, el granero del mundo, que no tengamos que importar comida para poder comer".


Finalmente, la resolución llegó de la mano del juzgado electoral que la notificó a finales de septiembre que este 22 de octubre podría acceder a ejercer su derecho ciudadano en las urnas.

"Yo estoy de paso, pero la patria queda", sostuvo.


También fue el caso de María Esther Vidal, quien cumplirá los 100 años el 12 de diciembre, que opinó en UNO Santa Fe que fue "un derecho que me robaron" al no poder votar en las elecciones pasadas y que "estaba muy ilusionada con ir a las urnas".

A principio de septiembre María Esther recibió el llamado del Registro Electoral que le informaba que podrá votar este domingo, y así recuperó su derecho. Sobre sus expectativas dijo: "Estoy muy preparada para ir" este domingo a la Escuela Paraguay, donde votará.

Ante la consulta de UNO Santa Fe por lo que significa ir a votar dijo: "Es elegir lo que a mí me gusta", y con respecto aquellos que no les interesa tanto emitir un sufragio opinó que "tienen que ir a votar, porque hay que elegir lo que uno piensa".