Elecciones 2017
Lunes 23 de Octubre de 2017

"Para cambiar la política tiene que haber caras nuevas y eso hicimos en Santa Fe"

Lo dijo el intendente José Corral anoche en una conferencia de prensa junto a referentes de Cambiemos en Buenos Aires, donde destacó el triunfo de Niky Cantard.

El intendente de Santa Fe y presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, participó anoche de una conferencia de prensa en Buenos Aires junto a los principales referentes de Cambiemos, en la que se analizó el resultado electoral del domingo.

Corral, que a nivel provincial obtuvo un resonante triunfo de la mano de su candidato a diputado nacional Niky Cantard, pero que en la ciudad no pudo obtener un resultado similar ya que su candidato a concejal Carlos Pereira fue derrotado por Emilio Jatón del Frente Progresista, valoró la consolidación de Cambiemos a nivel nacional. "Santa Fe se sumó a estas ganas de cambiar, pero es un caso más. En esta elección se consolidó Cambiemos, que es un conjunto de valores: decir la verdad, reconocer los problemas, trabajar todos juntos para resolverlos". En ese sentido subrayó que "esto que decimos, que somos la generación que va a cambiar la historia, que no es un discurso nada más. Ese cambio requiere de herramientas. Y Cambiemos es la herramienta que los argentinos elegimos para ellos".

Ahondando en ese razonamiento, destacó que "es una buena novedad que después de décadas se haya consolidado una fuerza nacional que es mejor que quienes la componemos. Cambiemos tiene a la Coalición Cívica, al PRO, al radicalismo, tiene figuras extrtaordinarias como quienes nos acompañan acá esta noche: María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Marcos Peña, y estamos muy orgullosos de nuestro presidente, pero Cambiemos en su conjunto es mejor que todo eso separado".

Puntualmente sobre la elección de Santa Fe a diputados, reiteró el concepto de que "Cambiemos es una herramienta que tenemos que valorar" para adjudicar en la misma línea que "por eso ganamos en la provincia. ¿Como van a ganar Santa Fe si no conocen demasiado la figura?, nos decían, por Niky Cantard. Bueno, para que haya renovación en la política tiene que haber caras nuevas y lo importante es formar equipos y mostrar valores y transmitir eso. En Santa Fe lo logramos".