Elecciones 2017
Miércoles 18 de Octubre de 2017

"Queremos una ciudad que sea cada vez más eficiente desde el punto de vista energético"

Las palabras pertenecen al primer candidato a concejal por Cambiemos, Carlos Pereira, quien realizó una recorrida por avenida Facundo Zuviría, donde se lleva adelante el reemplazo de lámparas de sodio por luminarias con tecnología led a través del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente.

"Queremos una ciudad que sea cada vez más eficiente desde el punto de vista energético, disminuyendo el consumo y abaratando costos. Es una gran preocupación del presidente Mauricio Macri todo lo que tiene ver con la preservación ambiental y el ahorro energético", afirmó el primer candidato a concejal por Cambiemos, Carlos Pereira, quien realizó esta tarde una recorrida por avenida Facundo Zuviría entre Domingo Silva e Iturraspe, donde ya se reemplazaron lámparas de sodio por iluminación con tecnología LED. Las tareas, en una primera etapa, se extenderán hasta Estanislao Zeballos y luego llegarán hasta avenida Gorriti.

Los trabajos se desarrollan en las avenidas comerciales, en la costanera y en gran parte de la ciudad de Santa Fe a través del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación del que la ciudad es parte por haber firmado el intendente José Corral un convenio con el titular de la cartera, Juan José Aranguren. "Esta es una muestra de lo que podemos hacer cuando hay un gobierno nacional que escucha, que está atento a los problemas de los municipios", aseguró el actual secretario General del Gobierno de la Ciudad, agregando que "hoy hay un plan de obras histórico y millonario en el país y también en Santa Fe: nunca hubo tanta inversión en obra pública como desagües, pavimento, cloacas, recuperación de espacios públicos, equipamiento social e iluminación", enfatizó.

Además, Carlos Pereira destacó que estas luminarias permiten "más nitidez y brindan mayor seguridad, permitiéndonos también hacer un uso eficiente de la energía", aseguró. En ese sentido, añadió como ventajas de la incorporación de esta tecnología al alumbrado público que "otorga mejor luminiscencia, y esto ha quedado muy claro en lugares donde ya se han instalado, como en avenida Blas Parera, en Urquiza y Suipacha. La idea es llegar a gran parte de las avenidas comerciales, como Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, López y Planes, General Paz y Costanera. También, se avanzará en la zona del macrocentro y en distintos barrios de la Ciudad, como Candioti Sur y Norte, y Siete Jefes".