Granata prepara su respuesta legal para competir en junio

Amalia Granata prepara su respuesta legal para poder competir en junio

El apoderado y los abogados de la lista que encabeza la mediática tienen hasta el lunes para contestar los argumentos de los apoderados del frente Unite que pidió bajar su lista

Jueves 02 de Mayo de 2019

El debate sobre si la lista de diputados que encabeza Amalia Granata podrá participar de las elecciones generales sigue generando polémica y la definición se estira. El pedido de José Bonacci, apoderado del Frente Unite por la Familia y la Vida, de bajar la lista y que no sea tenida en cuenta para participar en las elecciones generales aún está bajo análisis del Tribunal Electoral.

El expediente que había sido girado al procurador fiscal electoral, Jorge Barraguirre, ahora volvió al Tribunal y desde allí se le corrió traslado a los apoderados de la lista de Granata, que están enfrentados con Bonacci. Ahora, Gustavo Volpe, apoderado de la lista tiene hasta el lunes para contestar la presentación que hizo el frente.

Uno de los abogados que ya está trabajando en el escrito que se presentará en los próximos días y el tercer candidato de la lista, Nicolás Mayoraz le dijo a UNO Santa Fe que "es inédito que un frente o partido quiera bajar una lista después de la elección que hizo el domingo" y que "es peligrosamente antidemocrática la actitud del partido que atenta contra un principio básico como la participación ciudadana".

Mayoraz también dijo que luego de las Paso del domingo se sumó un nuevo elemento y que es "la expresión de los santafesinos mediante el voto" que, además, lo hizo en un gran número "ya que consiguió casi 150.000 votos".

Por otra parte, el letrado aseguró que "es un disparate jurídico" que un partido presente una lista, la avale, deje pasar toda la campaña y que a días de los comicios pida bajarla. "La lista fue oficializada por el Tribunal Electoral para competir en las primarias y nosotros entendemos que esta es una elección que está en curso porque las primarias y las generales son diferentes partes de un mismo proceso", sostuvo Mayoraz.

Una vez que el Tribunal Electoral reciba la contestación del apoderado de la lista volverá a girar el expediente a la oficina de Barraguirre para que emita un dictamen al respecto y luego será el mismo Tribunal el que falle a favor o desestime el pedido de dar de baja la participación de la lista.

¿Te gustó la nota?