Elecciones 2019 Cachi Martínez: “No hay mejor política social que el empleo”

Cachi Martínez: “No hay mejor política social para los jóvenes que el empleo”

Este jueves se llevó a cabo la presentación del Plan Primeros Pasos en Santa Fe. Este Plan busca solucionar el problema del acceso al primer empleo de los jóvenes santafesinos

Jueves 28 de Marzo de 2019

En este sentido, en diálogo con la prensa el ex Diputado Nacional explicó: “Queremos que el Estado provincial le dé una mano a las pymes que se decidan a contratarlos financiando su primer año de trabajo. De esta manera, creamos trabajo real y antecedentes laborales para nuestros jóvenes, y ayudamos al crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

“El Plan Primeros Pasos es una solución al problema del primer empleo que muchos jóvenes santafesinos hoy padecen y también es un estímulo para el crecimiento de las pymes de nuestra Provincia. A cambio de una carga horaria de 20 horas semanales, el Plan ofrecerá una asignación estímulo. También es compatible con la continuidad de los estudios y reconoce a aquellos que estudien y trabajen a la vez, con una asignación superior”, destacó.

Además subrayó que “ sabemos que no hay mejor política social que la generación de empleo, y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico y social de la Nación. Pero además estamos convencidos de que es el nuevo nombre de la justicia social”.

Cabe destacar que son múltiples los estudios sobre el Programa Primer Paso que prueban que en los 15 años de implementación en la provincia de Córdoba es verdaderamente una herramienta eficaz para combatir la desocupación joven, el problema de la inserción laboral y fomentar el crecimiento de las pymes. El programa ayuda a aumentar la empleabilidad de los participantes tanto en el corto como en el mediano plazo, especialmente de las mujeres. El promedio general de beneficiarios que una vez terminado el Plan permanecen en el mercado laboral es superior al 70 por ciento.

En cuanto al financiamiento del Plan, Martínez explicó que esta asignación será financiada por el Estado Provincial que asume una parte importante del costo, generando así un beneficio para la pyme. Si el nuevo empleado se encuentra participando del sistema educativo o asiste a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, la asignación estímulo será superior, para poner en valor el esfuerzo de trabajar y estudiar a la vez. “Estamos convencidos de que la Provincia de Santa Fe está en condiciones de, en el primer año del Plan, tener inicialmente diez mil beneficiarios del mismo”.

¿Te gustó la nota?