Elecciones 2019 Cesoni: "Hace 10 años que el municipio es deficitario"

Cesoni: "Hace 10 años que el municipio de Santa Fe es fuertemente deficitario"

El candidato a intendente por Encuentro por Santa Fe, la línea de María Eugenia Bielsa, cuestionó el orden de las cuentas en el gobierno local

Viernes 08 de Marzo de 2019

El candidato a intendente por Encuentro por Santa Fe, Juan Carlos Cesoni, visitó los estudios de FM Sol 91.5 para hablar en UNO en la Radio para hablar sobre la ciudad y el proceso político que está viviendo el peronismo santafesino.

"Las cuentas del Estado municipal es uno de los grandes temas a los que la sociedad no le prestó la debida atención y creo que el propio Concejo no lo hizo a pesar de que lo vengo planteando hace años. Me parece que la situación que va a dejar José Corral es crítica", dijo Cesoni.

"Las cuentas en el municipio no están ordenadas", se quejó y agregó: "Hace 10 años que el municipio de Santa Fe es fuertemente deficitario. Hay un colaborador de mi equipo que es magister en economía y que me dijo que si uno es deficitario hoy, mañana se va a tener que ser superavitario. Si fuiste deficitario 10 años eso quiere decir que el intendente que venga mañana va a tener que ser superavitario para hacerse cargo de ese paquete que le quedó. Eso significa que la próxima gestión va a estar fuertemente condicionada. Eso no es ser responsable".

"Estoy preparado para asumir responsabilidades. En la ciudad de Santa Fe el peronismo viene de un proceso muy complicado porque han desaparecido los grandes liderazgos políticos pero apareció una nueva generación que está expresada en el Concejo municipal y otros que no con los que estamos rediscutiendo qué peronismo queremos; cómo vemos esta ciudad; cómo la desarrollaríamos, cómo generaríamos 20.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años; cómo resolveríamos el problema de la inseguridad", expresó.

"Hay diferentes miradas sobre esos temas –continuó– y son discusiones generacionales en las que estamos encontrando puntos en común. Son diferencias que quedan plasmadas en el Concejo pero que no nos impidieron lograr la unidad y conformarnos como bloque entre aquellos que nos reconocemos como justicialistas.

Por otro lado, Cesoni advirtió que "este año pueden cambiar de signo político la ciudad de Santa Fe, la de Rosario y la provincia". En ese sentido expresó: "Estamos ante la posibilidad de un cambio muy profundo de las formas en las que se conducen los destinos del Estado y de las formas que se encaran las distintas transformaciones que la sociedad nos demanda y eso tiene un correlato a nivel nacional también hay un año fuertemente electoral".

Al ser consultado sobre la interna entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti, el actual concejal sostuvo: "Nosotros entendemos que Omar Perotti es un cuadro político del peronismo, es un desarrollista, a mi criterio de derecha, con el cual comparto varios de los aspectos vinculados con producción, cómo fomentar el desarrollo de determinados sectores estratégicos de la provincia. Pero con él no puedo compartir una mirada social, política, una mirada que tiene que ver con cómo se toman las decisiones en el Estado y cuál es el sentido de esas decisiones".

"El sentido es generar mejores condiciones de vida para la gente, generar dignidad para la gente y lograr que la gente se sienta orgullosa del Estado que tienen y al que bancan con sus impuestos. Eso se hace con otra mirada que no es la de Omar Perotti y por eso no lo acompaño en esta etapa. Pero eso no me hace pensar que sea el diablo. Sí María Eugenia Bielsa representa lo mismo que Perotti en lo productivo, pero que tiene una mirada mucho más profunda en lo social y con un sentimiento de tomar las decisiones desde abajo, con sensibilidad para transformarlo en políticas públicas", argumentó.

¿Te gustó la nota?