Elecciones 2019

Corral reconoció un voto mayoritario de "descontento" pero confía en revertirlo en octubre

El intendente analizó el resultado de las Paso. Dijo que se debe "escuchar con humildad el mensaje que nos han dado los argentinos". Pidió "formular propuestas que convenzan de cuál es el camino que tiene que seguir la Argentina"

Martes 13 de Agosto de 2019

Dos días después de las primarias nacionales que colocaron a Alberto Fernández como el candidato con más chances de ser electo presidente en las generales de octubre, el intendente de la ciudad José Corral analizó el resultado de los comicios.

El excandidato a gobernador por Santa Fe de Cambiemos sostuvo: "Los argentinos nos expresamos en democracia y todos tenemos que escuchar con mucha humildad y con mucha atención ese mensaje que nos han dado los votantes".

El mandatario local admitió que "sin duda se ha expresado mayoritariamente un malestar por la situación económica, un descontento, en todo el país". En relación al resultado que arrojó en la ciudad de Santa Fe, señaló: "Si bien la elección fue más pareja, también se expresó este voto descontento".

•LEER MÁS: Elecciones de octubre: Macri les hizo un pedido a estudiantes santafesinos

A pesar de ese escenario, comentó que "hubo muchos santafesinos que eligieron, a pesar de las dificultades y de los problemas económicos, apoyar a este gobierno; convencidos tal vez de la cultura del esfuerzo, de la importancia de que Argentina esté saliendo de ese aislamiento con el mundo, de que primen las instituciones".

Afirmó que "Juntos por el Cambio" tiene que "formular propuestas que convenzan de cuál es el camino que tiene que seguir la Argentina". Sobre la posibilidad de revertir resultados en la general de octubre, añadió: "Es posible, porque hay mucha gente que no fue a votar y se va a incorporar en la elección definitiva de octubre. Hay gente que va a razonar su voto".

•LEER MÁS: Dólar inestable: ¿qué va a pasar con los aumentos de precios en Santa Fe?

"Eso es lo que tenemos que hacer quienes creemos en Juntos por el Cambio, como muchos argentinos que votaron –porque hay un tercio que acompañaron esta propuesta– convencer a muchos más para que se sumen y para que se revierta el resultado electoral en octubre", enfatizó.

Se mostró preocupado por la situación económica y por la devaluación del lunes. "Hace que tengamos que poner todos nuestros mejores esfuerzos para evitar los impactos negativos. Por eso nuestro trabajo en los barrios que más necesidades tienen".

En sintonía con lo que dijo en conferencia de prensa Mauricio Macri, añadió que si bien han "escuchado este descontento con la situación económica", el actual escenario o situación económica "también puede ser peor" y que por lo tanto "más que nunca hay que estar cerca de los que más necesitan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario