Corral y Angelini se acercan, pero aún no hay unidad

Corral y Angelini acercaron posiciones, pero aún no hay unidad en Cambiemos

El diputado provincial tuiteó una foto junto al intendente de Santa Fe. Es un indicio fuerte a días del cierre de listas, pero aún no se llegó a un acuerdo.

Lunes 18 de Febrero de 2019

El diputado provincial Federico Angelini es uno de los precandidatos a gobernador por Cambiemos en Santa Fe. El otro es el intendente de la capital provincial, José Corral. Hasta la semana pasada parecía lejana la posibilidad de un acuerdo entre ambos para llegar a la unidad. Incluso Angelini adelantaba que este lunes presentaba a Emiliano Pietropaolo –un radical del norte provincial que fue secretario de industria de Miguel Lifschitz hasta hace unos meses– como su candidato a vicegobernador en la ciudad de Santa Fe.

Embed

Pero desde el viernes pasado comenzaron a limarse asperezas entre Angelini y Corral y este lunes se encontraron en Rosario. Angelini blanqueó el encuentro en las redes sociales y mandó un mensaje de estar "trabajando juntos" con Corral y propuso a Anita Martínez para que sea junto al radical, compañero de fórmula. Pero desde su entorno todavía no dan por hecho un acuerdo que implique que el rosarino se baje de la pelea por la gobernación. Eso se definirá en las próximas reuniones que se harán antes de las últimas horas del 22 de febrero cuando cierren las listas.

Embed

Horas más tarde, Corral también utilizó la red social del pajarito para dar cuenta del encuentro en la ciudad cuna de la Bandera y aseguró: "Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en las soluciones que necesitan los santafesinos de toda la provincia". Por lo pronto, si bien no consiguió proclamarse como único candidato a gobernador por Cambiemos, aún mantiene abierta la posibilidad de llegar a una lista de unidad que lo deje mejor posicionado luego de las Paso para ir con mayores chances a la general del 16 de junio.

En la ciudad

Para la intendencia no hay mayores dudas. El candidato oficial será Albor Nicky Cantard y Ulrich Lehmann, que también pretendía competir por el palacio municipal, pasaría a jugar otro rol en el armado de Cambiemos luego del acuerdo logrado la semana pasada entre la Coalición Cívica y el sector de Corral.

Lo que no está claro en Cambiemos es cuántas listas de concejales tendrá. Por un lado habrá una nómina "oficial" que saldrá del armado de José Corral, aunque aún no se anunció quién encabezará esa lista. 

Luego están anotados para competir dentro de una interna el delegado de Ansés para la región Litoral, Sebastián Mastropaolo, Pía Lombardo y Hernán Franco. Pero hasta el viernes a medianoche hay tiempo para lograr acuerdos y que se reduzca la cantidad de listas. Mucho tendrá que ver si Corral y Angelini llegan a un acuerdo que ordene toda la interna.

¿Te gustó la nota?