Elecciones 2019

"Creemos que podemos remontar el resultado adverso contra Unión"

Ismael Rescalvo, DT de Independiente del Valle, se mostró confiado en poder torcer el rumbo el miércoles en Quito. "Vamos a intentar dominar el juego", agregó

Lunes 15 de Abril de 2019

Ismael Rescalvo sabe que no tiene margen de error su equipo. La altura puede ser condicionante en parte, aunque enfrente se plantará un rival dispuesto a dar batalla en pos de acceder a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

El DT de Independiente del Valle charló con la prensa este lunes, a poco más de 48 horas del cotejo de vuelta en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
En el inicio reconoció que “Bieler, Garcés, González y Pinos no pueden jugar esta llave de la Copa Sudamericana porque no pudieron ser habilitados. Pero recuperamos a León, Preciado y Jaramillo, algo muy importante para nosotros”.

Y más adelante, agregó: “Tenemos una buena plantilla, apostamos por ellos, es un resultado adverso que tuvimos en la ida pero sabemos que Unión es un rival fuerte, pero los muchachos están muy conscientes de sus capacidades y creemos que podemos remontar el marcador”.

En el certamen local, después de darle vuelta el marcador a Universidad Católica, los Rayados continúan en lo más alto de la tabla valorativa. Esta será una historia distinta donde desde el pitazo inicial del chileno Cristian Garay, sus pupilos irán en búsqueda de los goles necesarios para torcer el rumbo.

Al respecto acotó que "en nuestro torneo tenemos un margen de error, podemos recuperarnos si perdemos, hay más oportunidades. Pero en la Copa Sudamericana es más complicado porque pierdes y quedas fuera. Vamos a intentar dominar el juego y hacer goles para pasar de etapa”.

En otro tramo de la charla disparó que “estamos intentando que los jóvenes del equipo se concentren y afronten este partido del miércoles con mucho aplomo.”

Para luego, aportar: "Lo más importante es la idea de juego antes que el planteamiento táctico. Tendremos que arriesgar por el resultado en contra pero eso si tener mucha cabeza para jugar. Estamos trabajando para que nuestros jugadores ofensivos estén cerca del área con confianza para convertir”.

¿Te gustó la nota?