Elecciones 2019

Cristina: "Alberto va a necesitar la ayuda de todos los argentinos"

La vicepresidenta de la Nación electa aseguró que el nuevo gobierno tendrá por delante "una tarea ciclópea que va a requerir de esfuerzos inimaginables, es un país arrasado"

Domingo 27 de Octubre de 2019

"Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos", saludó Cristina Fernández ante la multitud reunida en el búnker del peronismo. La vicepresidenta electa afirmó que Alberto Fernández tendrá por delante "una tarea ciclópea" que necesitará de "la ayuda de todos los argentinos", y le pidió al presidente saliente, Mauricio Macri, "que tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en el país".

La expresidenta destacó la "jornada ejemplar" de elecciones y resaltó a los "cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie".

· LEER MÁS: Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Nación

"Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta, siempre me encuentra bajoneada", afirmó CFK al recordar a su esposo, en el noveno aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Calificó a la situación del económica del país como "las cifras del dolor, la tragedia social y económica que sufre la República Argentina", y afirmó que el próximo presidente tendrá por delante "una tarea ciclópea que va a requerir de esfuerzos inimaginables, es un país arrasado".

· LEER MÁS: Macri le ganó a Alberto Fernández en la provincia de Santa Fe

Dijo que sacar a flote a la economía del país "requerirá la ayuda de todos los argentinos, los que votaron y los que no votaron también".

También se dirigió directamente al presidente Macri: "Le voy a pedir en mi carácter de expresidenta constitucional durante dos mandatos, que hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que está viviendo el país".

"Los presidentes son presidentes desde el día que asumen hasta el día que se van", manifestó.

· LEER MÁS: La lista de Angelini se impuso y Macri se lleva cinco diputados en Santa Fe

Finalmente, la vicepresidente electa envió un mensaje puertas adentro del justicialismo: "Al campo popular, nacional y democrático, que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario