Elecciones 2019

El radicalismo pidió "ampliar Cambiemos con Lavagna, Pichetto, Urtubey y Massa"

Alfredo Cornejo celebró la posibilidad de un acuerdo amplio con fuerzas de la oposición

Viernes 03 de Mayo de 2019

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sorprendió al dar un paso más respecto del acuerdo de gobernabilidad de Cambiemos con el peronismo y llamó a sumar a la propuesta "electoral" a los peronistas Roberto Lavagna, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

Cornejo sostuvo que es "buena" la iniciativa del oficialismo de acordar 10 puntos con la oposición no peronista pero agregó que le "gustaría que ese consenso tuviera un correlato electoral" para dar "previsibilidad al país" y evitar que "vuelva el populismo".

"Para mí es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas y dirigentes como Lavagna, Pichetto, Urtubey y Massa", enumeró. Fue durante una recorrida de campaña por su provincia.

Para el gobernador mendocino, "hay que dar confiabilidad que Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo y esas garantías hoy el Gobierno solo no las puede dar, así que nos parece muy bien esta convocatoria".

¿Qué significa? Que lo diga el presidente del radicalismo tiene un impacto mayúsculo dentro de Cambiemos. Y más en momentos en que es cada vez más notorio el número de dirigentes radicales disconformes con el rumbo del Gobierno y el esquema de toma de decisiones. De hecho, muchos referentes de la UCR como Ricardo Alfonsín ya se acercaron a Lavagna.

¿Te gustó la nota?