Elecciones 2019

Elecciones: el FPCyS, con grandes chances en Arroyo Leyes

El socialista Martín Rivoira quedó a solo 72 votos del candidato oficialista y triplicó los votos de Cambiemos

Jueves 02 de Mayo de 2019

En la jornada electoral del pasado domingo, la comuna de Arroyo Leyes contó con una ajustada elección que dejó con grandes posibilidades de alcanzar la presidencia comunal al candidato opositor Martín Antonio Rivoira, perteneciente al Frente Progresista.

Mientras que el candidato oficialista, Eduardo Lorinz, obtuvo 701 votos - de un padrón de dos mil votantes -, Rivoira alcanzó los 629, quedando a solo 72 votos de la principal fuerza que gobierna la comuna desde sus orígenes.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos el domingo. Con el Frente Progresista hace un largo tiempo que venimos trabajando en Arroyo Leyes, por lo que no nos sorprende tanto la respuesta de la gente”, sostuvo Rivoira, al ser consultado por la prensa.

“Creemos que el vecino de Arroyo Leyes – continuó el candidato - estaba esperando una alternativa y lo demostró el domingo en las elecciones. De los dos mil votantes que hubo, casi 1300 personas se manifestaron en contra del gobierno actual. Por lo que hay 500 ciudadanos más, aparte de los que nos votaron a nosotros, que están disconformes con el gobierno actual.”

En cuanto a la ventaja obtenida respecto del candidato de Cambiemos el candidato analizó que “cambiemos tienen una imagen desgastada a nivel nacional y eso repercutió en todos los sectores de la sociedad.”

De cara al 16 de junio

Martín Rivoira nació en Arroyo Leyes hace 43 años y es propietario de un comercio en la localidad que lo mantuvo todo este tiempo en contacto permanente con todos los vecinos de la comuna.

“Desde el Frente Progresista hemos trabajado todo este tiempo con instituciones intermedias y estamos a punto de inaugurar una escuela secundaria, que es una obra monumental para nuestra zona y el corredor de la costa; a lo que se suman a muchas obras importantes ansiadas por los vecinos”, sostuvo el Rivoira.

“Si bien después del domingo quedamos muy bien posicionados, somos muy cautos; y aunque las posibilidades son reales, sabemos que tenemos que seguir trabajando de la misma manera de acá e adelante.

Por último, Rivoira destacó que “hemos hecho un trabajo contundente y sin ninguna promesa que no podamos cumplir”, y a la vez aseguró que “tenemos detectadas todas las falencias de nuestra zona porque, en el caso de que nos toque gobernar, sabemos que aún hay muchas necesidades básicas que cubrir en nuestra localidad como obras sin terminar y temas de salud y de seguridad pública que resolver.”

¿Te gustó la nota?