En Santa Fe y Rosario

Juntos por el Cambio, "garantía de una Justicia más abierta y transparente"

José Corral acompañó este jueves al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que visitó Santa Fe para apoyar a la lista de diputados nacionales que encabezan Federico Angelini y Ximena García.

Jueves 08 de Agosto de 2019

“Acompañamos al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, con quien venimos trabajando desde el comienzo de la gestión para colaborar en tener una Justicia más moderna, rápida, eficiente y a la altura de los desafíos del combate del crimen organizado y la inseguridad, que son los temas que tanto nos preocupan a los argentinos, pero mucho más aún a los santafesinos”, aseguró el intendente y dirigente de Juntos por el Cambio, José Corral. El funcionario nacional visitó este jueves las ciudades de Santa Fe y Rosario para acompañar a los candidatos a diputados nacionales, propuesta que encabezan Federico Angelini y Ximena García.

En ese sentido, José Corral apuntó que “el trabajo del gobierno de Mauricio Macri en el tema Justicia –con el nuevo Código Procesal Penal y con el envío del nuevo régimen penal juvenil, además de incluir a la víctima como protagonista del proceso y otros cambios que se están llevando adelante– es el camino que tenemos que continuar”.

Para el santafesino, “una Justicia más abierta y transparente es lo que queremos para el futuro, y para eso hay que seguir avanzando en reformas. Por eso es clave que los hombres y mujeres de Juntos por el Cambio estén en la Legislatura”, señaló.

Por su parte, en diálogo con la prensa, Garavano se mostró convencido de que “Macri va a ser reelecto pese a un contexto económico difícil; pero las cosas van mejorando y la gente siempre quiere empujar hacia el futuro”, consideró el funcionario nacional.

Sobre la Justicia, Garavano defendió el “cambio muy profundo” que se ha viene llevando adelante para que sea “más abierta y transparente. Queremos que los casos se resuelvan más rápido”, aseguró. Y no evitó la crítica para con el saldo que dejó el kirhcnerismo con sus políticas referidas al reordenamiento del Poder Judicial.

“Ellos sólo tuvieron una política de ataque a los tribunales, de poner en crisis la independencia judicial y de generar mucha impunidad con temas de corrupción y narcotráfico. La gente no va aceptar estos retrocesos”, reflexionó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario