Domingo 27 de Octubre de 2019
Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia de Santa Fe Juntos por el Cambio se impuso en la elección a diputados nacionales por un escaso margen. De todas formas, ese triunfo le permite a la lista encabezada por Federico Angelini llevarse cinco bancas frente a las cuatro que consigue la nómina del Frente de Todos que tenía a Marcos Cleri como primer candidato. En tanto, la décima banca en juego quedó para el candidato de Consenso Federal, el socialista Enrique Estévez.
La remontada que consiguió Juntos por el Cambio en la provincia respecto a las elecciones que hicieron en las Primarias del 11 de agosto pasado le permitió a esa fuerza llevarse un diputado más que el Frente de Todos. En una elección muy polarizada esos dos frentes se llevaron nueve de las 10 bancas en juego, con un gran arrastre de las boletas presidenciales.
En ese sentido, a Angelini lo acompañarán Ximena García, José Carlos Núñez, Laura Castets y Juan Martín. Mientras que las cuatro bancas que consiguió el Frente de Todos son las de Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanesa Massetani. Además, el décimo lugar queda para el actual concejal rosarino del Partido Socialista, Enrique Estévez.
En la provincia de Santa Fe hubo muy poco corte de boleta. Tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri obtuvieron algunos miles de votos más que sus respectivas listas de diputados. Mientras que en el caso de Roberto Lavagna se dio la situación inversa. El candidato presidencial de Consenso Federal conseguía el 8,62% de los votos, su lista de diputados encabezados por Estévez lograba casi el 10% de los sufragios, lo que permitió que se asegure esa banca en la Cámara baja nacional.