Elecciones 2019

Octavio Crivaro: “Casi siete de cada diez pibes en Santa Fe trabajan ‘en negro’”

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda en Santa Fe Octavio Crivaro se refirió a la profunda desigualdad que se vive en la provincia de Santa Fe y la crisis nacional 

Jueves 25 de Abril de 2019

“En la provincia el 64 % de los asalariados jóvenes lo hacen en negro, casi 7 de cada 10 pibes trabajan en negro. Tienen un discurso progresista pero en Santa Fe quienes gobiernan son las grandes corporaciones” dijo el candidato a gobernador del FIT Octavio Crivaro, a horas de la veda electoral.

Crivaro expresó que “Santa Fe es una de las provincias más ricas, y sin embargo Rosario es la ciudad con mayor índice de desempleo, llegando al 12 %. Las postales de las principales ciudades de Santa Fe son hermosas, con torres de lujo, pero en este momento hay 100 mil personas que viven en villas o en asentamientos precarios en Rosario y 72 mil familias a nivel provincial, esta es una realidad que se fortalece con el plan del gobierno nacional de más hambre, algo que pega muchísimo en la juventud, pero también digitado por un gobierno provincial que mas allá de un discurso progresista termina favoreciendo a los que más tienen, y condenando a los trabajadores y la juventud al desempleo”.

Con respecto al plan de precios esenciales del gobierno y la crisis económica el candidato refutó “en 2017 las cerealeras ganaron 450 mil millones de pesos, en 2018 ganaron 750 mil millones de pesos, mientras a los chicos les piden tomar menos leche, a las cerealeras les garantizan sus negocios”.

“En ese marco como Frente de Izquierda venimos haciendo una campaña que en primer lugar nos proponemos superar el piso de 40 mil votos. Son pisos que molestan a las fuerzas que como nosotros somos todos laburantes, mientras los otros partidos tienen financiamientos de los grandes empresarios”, añadió el candidato del FIT, buscando el apoyo para las PASO de este domingo.

“Somos la fuerza que está con Nicolás de Caño que encabezará a presidente la formula nacional del FIT, con Myriam Bregman, Romina del Plá. Verónica Carrizo es nuestra candidata en Rosario a concejal, Jorgelina Signa a diputada provincial, es injusto que para las fuerzas que hablamos de la Santa Fe desigual, que cobra cada menos, de la juventud que pelea por el boleto estudiantil y el derecho al aborto, de los docentes que pelean por sus salarios, nos pongan obstáculos esos partidos tradicionales que hacen afiches sonrientes pero callan esta realidad”.

¿Te gustó la nota?