Elecciones 2019 Pablo Di Bert: “Somos la alternativa a la grieta”

Pablo Di Bert aspira a la gobernación: “Somos la alternativa a la grieta”

Encabeza la lista Alternativa Santa Fe del frente Alternativa Federal

Jueves 28 de Marzo de 2019

Pablo Di Bert es el precandidato a gobernador por el frente Alternativa Federal que fue inscripto por los partidos "País" y "Federal", que competirá en las próximas elecciones provinciales.

El santafesino y exdiputado provincial (2011-2015) por el justicialismo decidió encabezar esta nueva alternativa por fuera de "Juntos", la alianza del PJ. Claudia Quinteros, quien proviene del radicalismo, es su compañera de fórmula para la lista Alternativa Santa Fe.

"No solo quisimos conformar un nuevo frente, sino que escuchando a la gente entendimos que no están de acuerdo en que vuelva a aparecer el gobierno nacional anterior y tampoco el actual. Nos pareció coherente armar una alternativa diferente”, explicó Di Bert respecto de las bases de este nuevo espacio.

Destacó entonces que en el frente "hay integrantes de diferentes sectores" políticos con el fin de "darle realmente una alternativa a la gente". "Somos la alternativa para terminar con la grieta", sentenció.

Di Bert se diferenció de Juntos, el frente Justicialista que en las próximas Paso enfrentará a Omar Perotti y María Eugenia Bielsa en la interna. "Perotti es la cuarta vez que quiere ser gobernador, este es un proyecto nuevo. Bielsa ya estuvo en varios lugares, hoy creo que podía sumar desde otro lugar. No nos sentíamos identificados y no sería una posición lógica estar con algo con lo que no estábamos de acuerdo. Además a uno no lo llaman, uno no va donde no lo invitan, por eso creamos este frente", señaló el precandidato por Alternativa Federal.

Seguridad, educación, trabajo, industria, economía y salud son las políticas de Estado fundamentales para Di Bert, que en época de campaña no se deberían discutir porque "deberían estar garantizadas. Sin embargo hay falencias y muchas", denunció.

La inseguridad y el narcotráfico son problemas que reconoce en la sociedad santafesina, ante los cuales el exdiputado se comprometió "a dar batalla" potenciando a la institución policial.  "Hay que comandar como gobernador las fuerzas policiales. Y hacerles entender que hay que dar pelea a la inseguridad y esto abarca todo. También desplazar a los que no les interesa ser realmente policías. Vamos a apoyar fuertemente al agente policial en la calle que tiene que cuidarnos", declaró.  En este sentido fue duro con el socialismo y recordó que en su paso por la Legislatura fue quien presentó el proyecto para llamar al entonces ministro de Seguridad Raúl Lamberto a declarar por la causa Tognoli. "Tampoco creo que sea la solución que venga el socialismo con candidatos como Bonfatti para gobernador cuando sabemos lo que pasó con él durante ese período", sentenció.

Para Di Bert "la base para superar los problemas es tener una muy buena educación". Su propuesta es "potenciar al docente con las herramientas necesarias, analizar la currícula" y a su vez trabajar desde esta área en "contención a los chicos". "Tiene que haber un trabajo interdisciplinario de nutrición, psicología, pedagogía. La educación pública debe abordar esto", dijo.

Asimismo destacó la importancia de la Educación Técnica la cual indicó "está muy destruida" y propuso "convocar a empresarios para dar a estas escuelas salida laboral".

En este sentido la "producción de trabajo" es otro de sus ejes de discurso. "Santa Fe tiene un potencial enorme y se puede proyectar al mundo. Tenemos que trabajar en conjunto con las distintas empresas. Dar seguridades a las pymes, a las minipymes, empresas familiares. Creo que tiene que haber un Estado presente en situaciones de crisis económicas como esta", sostuvo Di Bert.

Habló de dos proyectos puntuales para esto: uno energético, "que permita a las empresas achicar ese gasto y volcarlo en más producción generando así mayor empleo"; y otro de una entidad financiera provincial, a la cual diferenció de la propuesta socialista de crear un Banco Provincial. "Proponemos una entidad sin dependencia del Banco Central, para poder dar créditos muy accesibles a las empresas, para que generen mayor producción y empleo, y que sea fácil devolverlo", dijo el precandidato.

¿Te gustó la nota?