Elecciones 2019

PASO 2019: arrancó la votación en Santa Fe con la mirada puesta en octubre

Desde las 8 los comenzaron a constituirse las mesas de votación en las escuelas de la provincia. No hay internas presidenciales. Veintiséis listas se disputan 10 bancas santafesinas para el Congreso.

Domingo 11 de Agosto de 2019

A las 8 de la mañana comenzó la votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y en las escuelas de la ciudad los santafesino van a las urnas en una elección presidencial donde no hay internas en ningún partido o frente.

En total son 33.841.837 de argentinos, entre ellos 2.760.951 santafesinos, los habilitados para ir a las urnas, para consagrar hoy candidatos a presidente entre diez fórmulas, además de postulantes a diputado.

LEER MÁS: Los santafesinos van a las urnas en unas Paso sin internas presidenciales y con poca competencia en diputados

La puja electoral de este domingo permitirá, ya con los resultados sobre la mesa, saber si la primera vuelta del 27 de octubre próximo mutará en un ballottage de hecho, teniendo en cuenta el porcentaje del ganador y la suerte a correr por la tercera fuerza.

• LEER MÁS: Todas las boletas que encontrarán los santafesinos en el cuarto oscuro

En Santa Fe, veintiséis listas compiten para diez bancas santafesinas en la Cámara de Diputados.

Las alianzas son Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente Federal NOS, Frente de Izquierda y de Trabajadores y el Frente Alternativa Federal.

• LEER MÁS: Consultá si votas en la misma escuela que en la elección pasada

Los partidos son Unión Celeste y Blanco, Popular, Autonomista Santafesino, Movimiento al Socialismo, Movimiento Independiente Renovador, Unite por la Libertad y la Dignidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario