Secciones
Colón

Elecciones: los tres frentes que aparecen en Colón

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de Colón se desarrollarán en diciembre, con tres frentes políticos que aparecen con ambiciones de ser gobierno.

Jueves 30 de Abril de 2020

UNO Santa Fe informó este miércoles que es casi un hecho que el oficialismo en Colón llevará a las próximas elecciones de diciembre a José Vignatti, quien competirá como uno de los tres frentes políticos que estarían definidos en busca de la continuidad al mando del club.

Sin embargo, en esta ocasión lo haría acompañado de Luis Hilbert, quien en las pasadas elecciones del domingo 12 de junio de 2016 compitió contra el actual presidente de Colón, con su lista Renacer Sabalero, que terminó en segundo lugar con el 19% de los votos.

El actual presidente sabalero evaluó hasta último momento cómo se compondría la fórmula oficialista, sobre todo porque hay un costo político a pagar como es el flaco promedio, cuestión que quedó a un lado tras la reformulación del fútbol argentino donde se dio por terminada la temporada y se suspendieron los descensos (regresarían en 2022).

LEER MÁS: Colón: "En la Copa Libertadores hubo una mano negra"

Hilbert viene trabajando con la actual dirigencia con el caso Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle a quien se cuestiona su participación en la final de la Copa Sudamericana, esgrimiendo Fraude Deportivo ante la Conmebol, en un reclamo junto a Técnico Universitario, donde pide el título, las clasificaciones internacionales y el premio por dicha conquista.

Se pensó primero en José Alonso como referente del oficialismo para las elecciones, pero finalmente y aunque no fue confirmado, la fórmula Vignatti-Hilbert sería la que intentaría continuar dirigiendo los destinos institucionales del club.

Otros de los frentes políticos que es un hecho que estará presente en la contienda electoral es Ricardo Magdalena, con la agrupación que lleva su nombre, que brindó varias entrevistas siendo muy duro contra la actual dirigencia. En las últimas elecciones sacó el 18% de los votos.

Todavía es una incógnita lo que ocurrirá con Gustavo Abraham (sacó el 5% de los votos en las últimas elecciones y cooperó con la dirigencia en el reclamo que se hizo a AFA y FIFA por la salida de Brahian Galván a Colorado Rapids) y Sergio Sala, con su agrupación 23 de octubre, que en 2016 sacó el 9% de los votos.

LEER MÁS: Colón: Se cumplen 22 años de la epopeya en Paraguay

La gran novedad en estas elecciones estaría dada por la aparición de Víctor Francisco Godano, quien en diciembre de 2013 acompañó a Eduardo Vega, momento en que se consagró como presidente de la institución tras la crisis que se desató tras la partida de Germán Lerche.

Godano también se hizo cargo de la presidencia en un momento en que Vega pidió licencia por motivos personales y la gente que lo acompañó y respaldó pretende convencerlo para que acepte la propuesta y compita en la contienda electoral. Tiene como antecedente favorable su anterior gestión, que lo convirtió en jugador, entrenador y presidente.

En aquella oportunidad, la lista Resurgir Sabalero obtuvo el 68 por ciento de los votos al ser elegido por 3.596 socios, aventajando a Luis Hilbert (Renacer Sabalero), que cosechó 1.023 sufragios (19 por ciento) y a Ricardo Magdalena (Ricardo Magdalena), que obtuvo 680 votos (13 por ciento).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación