Electrodomésticos: siguen los descuentos y ampliarían hasta 24 meses el pago en cuotas

Las emisoras de tarjetas, las entidades financieras y los grandes comercios discuten un nuevo plan para ampliar hasta 18 y 24 cuotas los plazos de pago sin interés en la compra de estos productos.

Sábado 01 de Junio de 2013

“Lo que se está conversando es estirar las cuotas hasta 18 y 24 meses sin interés para la venta de electrodomésticos, incluyendo el futuro de los descuentos que se aplican actualmente para estos productos, los cuales

podrían continuar o ser rediseñados”, dijo a Télam una fuente que participa en las negociaciones.

Algunas informaciones periodísticas indicaban que en pocos días quedarían sin efecto los descuentos ahora vigentes en las compras de electrodomésticos con tarjetas de crédito. Si bien hay conversaciones con tarjetas y comercios para redefinir los esquemas de venta, lo cierto es que el esquema de ventas con descuentos que ofrecen los bancos se mantendrá en vigor, dijeron.

“Habrá una extensión de los plazos de las compras en cuotas de electrodomésticos con tarjetas, algunos comercios podrían dejar de efectuar descuentos del 10% y 20%, pero hasta al momento nada está definido y la continuidad de esos descuentos también está en negociaciones”, dijo otro directivo del sector.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Pimpi Colombo, rechazó que se vayan a suspender los descuentos.

¿Te gustó la nota?