El país
Jueves 01 de Marzo de 2018

Eligieron el mejor smartphone de 2017

El iPhone X recibió el premio al mejor teléfono inteligente. Destronó Galaxy S7 Edge, ganador de la edición anterior.

El iPhone X, el último smartphone de Apple, recibió el premio Glomo (Global Mobile Awards 2018) al mejor teléfono inteligente de 2017, una distinción que se otorga durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona.

El móvil de la empresa estadounidense (que paradojicamente no asiste al evento) destronó al Galaxy S7 Edge, ganador de la edición anterior, según informó la asociación de operadores móviles GSMA, organizadora del MWC. El iPhone X también fue galardonado en la categoría de Innovación Disruptiva por su cámara "True Depth", que "emergió como el claro ganador", dictaminaron los jueces.

El fabricante chino Huawei fue premiado en varias categorías, entre ellas la de Mejor Infraestructura Móvil, gracias a que -según los jueces- la empresa dio "un impresionante paso adelante" en el camino hacia el 5G, la quinta generación de conectividad móvil. También recibió el galardón a la Contribución Excepcional a la Industria Móvil, que reconoce el impulso de empresas individuales.

En tanto, la surcoreana Samsung -principal vendedora de smartphones del mundo- obtuvo los premios a la mejor tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, ya que "ofrece la experiencia más completa" del segmento, según los jueces. También fue distinguida como la mayor innovación móvil para pagos, un premio considerado menor.

Entre otras distinciones, el Gobierno de Estonia fue reconocido por sus enfoques adoptados "para apoyar el despliegue de servicios móviles, particularmente en relación con la provisión de redes de retorno de fibra en áreas rurales y la fuerte promoción y rápido desarrollo de los servicios 5G".

"Estonia ha realizado un excelente progreso hacia la transformación digital de sus servicios gubernamentales, sobre la base de una sólida identidad digital para todos los ciudadanos. Además, el panel quedó impresionado por el enfoque en fomentar la adopción de servicios móviles en los sectores público y privado", destacó GSMA.